La edil de Cultura en una presentación de cine/ Ayto. Alcorcón
La edil de Cultura en una presentación de cine/ Ayto. Alcorcón

La localidad de Alcorcón ha sido en los últimos años el escenario elegido para el rodaje de muchas producciones de ficción de empresas audiovisuales como Netflix o Disney+ y por sus calles han pasado actrices como Penélope Cruz, Macarena Gómez, Roberto Alamo y Emma Suárez.

La última en elegir la ciudad para un rodaje había sido Movistar Plus+ y la productora Contubernio Films, dirigida por los hermanos Laura y Alberto Caballero, creadores de ‘La que se avecina’ o ‘Machos Alfa’, para el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’.

Ahora, el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la localidad volverá a convertirse en set de rodaje de una película, lo que reportará unos beneficios económicos que se estiman en más de 250.000 euros en ingresos directos, aunque obligará a realizar varios cortes de tráfico intermitentes estos días.

Los actores de Muertos S.L., cuyo rodaje se hizo también en Alcorcón/ Movistar Plus
Los actores de Muertos S.L., cuyo rodaje se hizo también en Alcorcón/ Movistar Plus

Nueva producción cinematográfica en Alcorcón

«Volvemos a ser el punto de referencia del cine, lo que vamos a aprovechar para que Alcorcón se le conozca más y así atraer inversiones«, ha destacado la edil de Cultura, Raquel Rodríguez, quien ha insistido en que es «una nueva oportunidad para seguir atrayendo inversiones y seguir construyendo una marca de ciudad».

Rodríguez ha explicado que en esta ocasión se trata de la productora Orca Producción 3, que ha elegido Alcorcón porque «ofrece localizaciones únicas para esta película de carácter internacional», aunque no ha dado más detalles del proyecto que se rodará estos días en la localidad.

«La gente debe de conocer las potencialidades que tiene ser la puerta de entrada a Madrid con muchos proyectos, terreno y grandes oportunidades para generar empleo para nuestros vecinos y vecinas», ha añadido la edil, quien ha resaltado las «buenas infraestructuras» que ofrece una localidad como Alcorcón.

Además, ha reiterado que los beneficios económicos para Alcorcón se estiman en «más de 250.000 euros en ingresos directos en la ciudad, más de 250.000 en hostelería local y en contratación de personal local entre 250.000 y 300.000 euros, más las inversiones en hoteles de la zona con más de 1.600 pernoctaciones».

La actriz Macarena Gómez junto a Jesús Santos durante su rodaje en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón
La actriz Macarena Gómez junto a Jesús Santos durante su rodaje en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Calles y zonas afectadas por el rodaje

El rodaje en las calles de Alcorcón arrancará a las 17.00 horas de este miércoles, 30 de octubre, hasta las 5 de la madrugada del 31 de octubre, por lo que desde la productora solicitan la colaboración ciudadana para retirar, a partir de las 14.00 horas de hoy, los vehículos que estén aparcados en varias calles.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1851576016377922045

Otro de los escenarios elegidos es el polígono Urtinsa que desde las 00:00 de
la noche del 1 de noviembre hasta las 12:00 horas de la mañana del 2
, donde
se cortarán varias calles entre ellas la calle Químicas.

«Se eligieron estas fechas para evitar el perjuicio a la actividad industrial de la zona», han insistido desde el Consistorio, que ha informado que, en el marco del rodaje, se llevarán a cabo explosiones pirotécnicas controladas, lo que podría generar ruidos intensos y luces intermitentes.

Para garantizar la seguridad de residentes y conductores, la Policía Municipal ha dispuesto un dispositivo especial de vigilancia y control de tráfico en la zona, aunque las autoridades recomiendan evitar el área y planificar rutas alternativas mientras duren las filmaciones.

One reply on “Luces, cámaras y acción: Alcorcón vuelve a ser escenario de un rodaje de cine”

  1. Tienen tres días entre el 1 y el 3 de noviembre para rodar lo que les dé la gana. Lo que no puede ser, es cortar medio polígono de Urtinsa con sus respectivas plazas de aparcamiento para esto ya que lo único que hacen es PERJUDICAR a las empresas que operan en dicho polígono, a sus trabajadores y a sus clientes

Los comentarios están cerrados.