La compañía G9Danza estrena este sábado su espectáculo ‘Tela, catola…Danza Española!!!!’

Se toman como pretexto los juegos populares para poner en pie un espectáculo en el que la rayuela se juega a tiempo de tangos

ALCORCÓN/ 13 MAYO 2016/ La compañía madrileña G9Danza estrena su espectáculo ‘Tela, catola…Danza Española!!!!’ este sábado, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde se ponen en escena juegos que se cantan, canciones que se bailan y bailes que se juegan, ensalzando el valor de la tradición popular.

El concejal de Cultura, Luis Galindo, ha manifestado que este estreno “es una buena noticia porque habla de nuestra apuesta por apoyar las expresiones culturales más actuales y también por nuestro interés en destinar ilusión y esfuerzo a la difusión de nuestro acerbo popular como la tradición dancística española”.

Publicidad

Para ello, se toman como pretexto los juegos populares para poner en pie un espectáculo en el que la rayuela se juega a tiempo de tangos, el escondite inglés suena jotero o el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallinita ciega.

Publicidad

El vestuario, obra de Carmen Granell, es atemporal y define el carácter de cada bailarina en escena. Además, el espectador descubrirá letras de creación personal que toman vida propia y que hacen justicia a lo duro que es el día a día de la danza.

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones del Centro Danza Canal, gracias a la VIII Convocatoria de Residencias Temporales, en la que G9Danza fue una de las compañías seleccionadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *