Hoy martes  23 de noviembre, a las 16:00H abre al público la exposición de “Atxe. De crisis en crisis y dibujo porque me toca” en La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares.

La inauguración será mediante un acto virtual en el que intervendrán la propia autora, Iratxe Fernández de las Heras (ATXE) Raquel Garcia i Ulldemolins (RAQUEL GU), miembro del Consejo de Dirección del IQH.

La emisión podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube, web, Facebook y Twitter, de La Fábrica del Humor. Este acto tendrá lugar el martes, 23 de noviembre, a las 19 horas.

La exposición quedará abierta al público hasta el 23 de diciembre, y podrá visitarse en el horario habitual de la Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor:

Horario: De martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 19h. Domingos y festivos de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

La exposición

“Oficialmente, llevamos 14 años en crisis, pero hay quienes ni siquiera antes disfrutaron del supuesto bienestar que nos procuró el pasado siglo XX: no saben lo que es vivir en la tan cacareada, añorada y romantizada “normalidad”, que no es sino una extensión de los muchos chantajes que el capitalismo entreteje. La inaceptable injusticia sistémica no es azarosa: tiene sus causas y sus causantes. Es la historia de siempre: los de arriba contra la gente corriente. Una gente corriente que ríe por no llorar, pero sobre todo, por no explotar.

Esta exposición ofrece destellos de este sindiós en forma de viñetas, cómic y vídeos; humor en ristre, señala las vergüenzas de un sistema abusivo, deshumanizado y, si no lo remediamos, abocado al suicidio ecológico y pone en cuestión el estatus quo. Estos dibujos ofrecen sátira y mala leche, pero también análisis y reflexión para mentes heterodoxas. Pasen, vean y rían; y, quizás esta vez sí, exploten”, señala su autora.

SOBRE LA AUTORA

Iratxe Fernández de las Heras, más conocida como Atxe es una animadora, ilustradora y humorista gráfica Vasca de nacimiento y barcelonesa de crecimiento.

Se dedica al dibujo y la animación desde 2005 y al humor gráfico desde 2013. En este campo ha colaborado, entre otros medios, con cuartopoder,  El Diario Norte, El Huffington Post, El Estafador, Mongolia, SinPermiso, La Directa, El Churro Ilustrado y con el blog del programa radiofónico Carne Cruda. Actualmente forma parte de la cooperativa Más Público, propietaria de los medios La Marea y Climática, donde publica viñetas, historietas y videos de animación didácticos y de humor.

Además, es autora del libro Capitalismo ¿por qué?, un ensayo ilustrado, en clave de humor, que analiza las motivos de los malestares causados por el capitalismo y nos conduce a plantearnos por qué debemos seguir soportándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.