Manu Chao hace bailar hasta la bandera de la Plaza de Toros de Getafe

A reventar estaba la Plaza de Toros de Getafe en el concierto que Manu Chao dio ayer gracias a Cultura Inquieta.

GETAFE / 17 JULIO 2014 / No cabía nadie más en la plaza de Toros de Getafe. La fila para entrar le daba dos vueltas al ruedo y la gente dentro esperaba a que Manu Chao saliera a dar un poco de guerra. Mientras, Kimbala abría el apetito con una energía sorprendente. Esta banda es reciente y está compuesta por músicos gallegos y franceses que revolucionan el escenario con mucho ska, reggae y cumbia. Fueron el aperitivo perfecto para Manu Chao,que esperaba entre bambalinas y de vez en cuando se asomaba y saludaba. 

No cabía un alma en la Plaza de Toros de Getafe
No cabía un alma en la Plaza de Toros de Getafe

Esperó a que la gente estuviera dentro de la plaza y dio voz a dos activistas que agradecieron la labor del cantante y su formación por hacer ver la importancia del problema de Israel y para anunciar la concentración que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en Cibeles por las horribles acciones que se están produciendo en Gaza. También tuvieron cabida niños saharauis que pedían libertad. Y todo bajo un gran ambiente de fiesta que se pudo disfrutar hasta pasada la media noche.

Kimbala fue el aperitivo perfecto como antesala a Manu Chao
Kimbala fue el aperitivo perfecto como antesala a Manu Chao

Manu Chao junto a Fermín Muguruza pusieron corazón a cada canción, sentimiento a cada ritmo, sacaron lo mejor de sí, se volcaron con un público enloquecido que vitoreaba, saltaba, cantaba y bailaba ‘Me gustas tú’ ‘Bienvenida a Tijuana’ Machine Gun’, como si fuera la última vez. 

Manu Chao lo dio todo sobre el escenario desde el principio
Manu Chao lo dio todo sobre el escenario desde el principio

Entre tanta música hubo reivindicaciones contra la represión, a favor de los músicos callejeros, contra la policía y a favor de la libertad. Un concierto para recordar que superó hasta a la propia organización de Cultura Inquieta, con barras donde se acababa toda clase de bebidas.

Manu Chao fue un remolino y desde luego, está muy claro que su público le gritaba ‘Me gustas tú’ solamente a él.

Crónica / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.