Publicidad

Las actividades tendrán lugar entre el 14 y 16 de mayo, con aforos reducidos

COSLADA/ 12 MAYO 2021/ La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha presentado hoy las actividades que el Ayuntamiento cosladeño ha preparado con motivo de la festividad de San Isidro y que tendrán lugar entre los días 14 y 16 de mayo. Los eventos se celebrarán en los tres teatros públicos (Nelken, Jaramilla y Teatro Municipal de Coslada), con aforos controlados y restringidos.

Tal y como ha aclarado la edil, “aunque no podemos celebrar las fiestas de San Isidro por todo lo alto, como siempre, debido a las condiciones sanitarias, sí que hemos querido recordarlas con algunas actividades más que interesantes”.

XX Encuentro de Escuelas de Danza

El plato fuerte será la celebración del XX Encuentro de Escuelas de Danza, que este año, en lugar de celebrarse en El Lago, se hará por primera vez en el Teatro Municipal de Coslada, para así poder controlar de una manera más eficaz los aforos, entradas y salidas del público y tener más espacio para las escuelas de danza.

En representación de las Escuelas de Danza de Coslada ha estado en la rueda de prensa de esta mañana, Teresa Cabrera, directora de la Escuela Daphne, quien ha agradecido «al Ayuntamiento la apuesta por la cultura en todas las facetas y el hacer posible el reencuentro de las escuelas de danza entre sí y con el público en un evento por el que pasarán más de quinientos bailarines y siete mil espectadores».

Publicidad

Este evento se celebrará en diferentes sesiones (13), desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, los días 15 y 16 de mayo. Participan un total de 15 escuelas, incluidas la Escuela Municipal de Danza, entidades locales y escuelas privadas de Coslada.

En un año sin COVID, el aforo del Lago alcanza las dos mil personas, es un aforo abierto y no necesitaría una previa reserva ni compra de butacas. Este año, el aforo del Teatro Municipal es de 469 (atendiendo a las restricciones por salud), 14 de ellas reservadas para personas con  movilidad reducida y sus acompañantes.

Las escuelas cuentan con sus entradas para repartir entre el alumnado (hasta 300 por centro). El resto se han puesto a la venta  para el público general, por un precio simbólico de 1 euro, para evitar que luego queden butacas bloqueadas sin usar, lo que implicaría que otra persona no pueda disfrutar del evento. Así se da la oportunidad de que cualquier vecino o vecina de Coslada pueda ir al Teatro Municipal a ver el espectáculo. Las entradas están disponibles aquí.

Publicidad

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha declarado que  “no queríamos dejar de celebrar este encuentro tan importante y de larga tradición para nuestra ciudad. Las escuelas van a tener una oportunidad única de pisar un teatro profesional de la envergadura del Teatro Municipal de Coslada, por donde han pasado las mejores compañías. Es una ayuda importante la que les prestamos desde el ayuntamiento de Coslada, un escaparate para darse a conocer y promocionarse”.

Publicidad

La edil ha añadido que le gustaría hacer pedagogía sobre «lo que cuesta poner en marcha los eventos culturales. A veces no tenemos en cuenta estas cosas, o todo el trabajo que hay detrás, así como el coste económico. En este caso, el trasladar el evento al Teatro Municipal supone un mayor coste que hacerlo en circunstancias normales en El Lago; sin embargo, las razones de salud pública son más que importantes, así que, este año será aquí y el que viene, si se puede, regresaremos al Lago”.

Publicidad

Del mismo modo, según ha indicado Emi Escudero, “la apuesta por este evento en estas circunstancias se debe, por una parte, a que ya es un elemento de la tradición cultural de nuestra ciudad; y, por otra, porque estas escuelas de danza también son tejido productivo de Coslada y crean empleo. Además -ha agregado-, hacen la vida más interesante y feliz a la gente. Es un espacio de celebración para las familias, y para todos esos alumnos y alumnas que han pasado un año tan duro y complicado y para los que la danza representa tanto”.

Publicidad

Nelken y Buero Vallejo

Además del encuentro de escuelas, el 14 de mayo se podrá escuchar el concierto de La Mare, en el Café Teatro Margarita Nelken, dentro de la programación Viernes Sonoros.

El 15 de mayo, a las 12 horas, en el exterior del Centro Buero Vallejo (Ciudad 70), la Concejalía de Igualdad ofrece un cuenta cuentos familiar, dirigido a menores de 3 a 12 años con entrada gratuita y sin necesidad de reserva previa. Se titula «Las jirafas no saben bailar”.

 Actuaciones en La Jaramilla

El 15 de mayo, a las 19.00 horas, la  Big Band de Coslada nos deleitará con un concierto de jazz. El domingo, 16 de mayo, a las 12 horas, se podrá asistir también a un espectáculo de pole dance, ofrecido por la Escuela de Danza Daphne. A las 19 horas, y también en la Jaramilla, podremos disfrutar de otro concierto con el grupo local de folk Afines. Las entradas de estos tres eventos están disponibles aquí

Desde la Concejalía de Infancia, además, ofrecen una programación online de su habitual “Praderita de San Isidro”, con un homenaje especial a las abuelas y abuelos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.