El próximo martes, día 17 de mayo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central de Coslada tendrá lugar un charla acerca de la vida y obra del compositor austriaco Franz Schubert.

Nació en el suburbio Himmelpfortgrund de Viena y sus dotes poco comunes para la música fueron evidentes desde una edad temprana. Su padre le dio las primeras lecciones de violín y su hermano mayor le dio lecciones de piano, pero Schubert pronto superó sus habilidades.

Su padre le dio sus primeras lecciones de violín cuando tenía ocho años, formándolo hasta el punto de que podía tocar duetos fáciles de manera competente. Poco después, recibió sus primeras lecciones fuera de la familia a cargo de Michael Holzer, organista y director de coro de la iglesia parroquial en Lichtental. Holzer a menudo le aseguraba al padre de Schubert, con lágrimas en los ojos, que nunca había tenido un alumno como él y las lecciones pudieron haber consistido en gran medida en conversaciones y expresiones de admiración.

Tal y como ha señalado el profesor David González Nuño, “más allá de los tres grandes nombres de la música clásica, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven, hay muchos otros grandísimos compositores que tienen en su haber unas obras excelentes, en mi opinión deberíamos conocerlos aún más. Por este motivo surge esta charla, ‘Vida y obra de Franz Schubert’, una buena oportunidad de acercarnos de manera sencilla a este músico extraordinario, sin olvidar que como siempre, también escucharemos algunas de sus obras más relevantes“, ha señalado.

charla biblioteca
Vida y obra de Franz Schubertz

Las inscripciones pueden hacerse en la Biblioteca Central o llamando al 916278200 ext. 1300.

David González Nuño

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de La Rioja 2014, David González, realizó el Máster en Musicología Aplicada en 2016.Desde finales del año 2016 realiza charlas divulgativas tratando de acercar, en la mayoría de las ocasiones, la música clásica a todos los públicos. Para ello utiliza distintas temáticas y una terminología sencilla.

Son charlas amenas y en las que de manera práctica, a través de audiciones, se comprueban los conceptos tratados en la teoría. Principalmente realiza estas charlas en Bibliotecas, Centros culturales, colegios y Universidad.

Siguen las actividades de San Isidro

Las Fiestas de San Isidro están teniendo lugar del 8 al 16 de mayo, y aunque el eje de  la “Pradera de la Rambla” será uno de los escenarios principales, se ha apostado por la descentralización ya que habrá actividades en el Casco y en los barrios de La espinilla, Valleaguado y El Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.