El próximo sábado 6 de agosto a partir de las 22:00 horas, vuelve el cine gratuito al campo de ‘La Vía’ con la película ‘Las Niñas’, dirigida y escrita por Pilar Palomero y que recibió en 2020 los premios Goya a la Mejor película, guion, dirección novel y fotografía.

Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Publicidad
La película ‘Las Niñas’ llega al cine de verano de Coslada

Festival de Narración Oral ‘Coslada Cuenta’

Por tercer año consecutivo ha llegado a Coslada el Festival de Narración Oral que rotará por los diferentes barrios de Coslada, con cuentos enfocados tanto para pequeños como adultos.

Así, el sábado 6 de agosto, en Ciudad 70, junto al Centro de Formación Buero Vallejo será la narradora oral y actriz chilena Andrea Ortuzo quién amenizará la tarde con un cuentacuentos familiar «El secreto mejor guardado del mundo» (a las 20.00 horas), una sesión de cuentos narrada con libros, títere y el cuerpo como expresióny un cuentacuentos para adultos, «A batallas de amor, campos de plumas», a partir de las 21.30 horas.

Por tercer año consecutivo ha llegado a Coslada el Festival de Narración Oral que rotará por los diferentes barrios de Coslada, con cuentos enfocados tanto para pequeños como adultos.

Así, el sábado 6 de agosto, en Ciudad 70,  junto al Centro de Formación Buero Vallejo será la narradora oral y actriz chilena Andrea Ortuzo quién amenizará la tarde con un cuentacuentos familiar «El secreto mejor guardado del mundo» (a las 20.00 horas), una sesión de cuentos narrada con libros, títere y el cuerpo como expresióny un cuentacuentos para adultos, «A batallas de amor, campos de plumas», a partir de las 21.30 horas.

Coslada Cuenta

Esta sesión para adultos, tal y como describe Andrea Ortuzo, «está compuesta por cuentos de tradición oral, algunos reescritos por mí. Se utilizan cajitas como hilo conductor entre cuento y cuento».

Además, este Festival de Narración Oral continuará durante todos los sábados del mes de agosto en diferentes barrios de la ciudad, en dos horarios: a las 20h para el público infantil y a las 21.30 para el público adulto.

Más cultura

Coslada acogerá más de 50 eventos de teatro, danza, conciertos, cine, circo, talleres creativos, cuenta cuentos, exposiciones, teatro comunitario, teatro inmersivo, piezas itinerantes, teatro gestual, lírica, entre otros géneros, durante este verano.

«Es una programación muy variada que junto con actividades de otras concejalías como la Piscina Municipal, el Coslada Juega o Viernes del Allende hagan de Coslada este verano un lugar interesante para poder disfrutar en familia y al aire libre», ha señalado el Consistorio.

En las ‘Noches en El Lago’, que se compone de espectáculos musicales, danza y arte callejero, los sábados a partir de las 22h.

En esta programación se podrá disfrutar de tributos a Jarabe de Palo, Serrat y Sabina, de danza española, Antología de la Zarzuela, jazz, acrobacias con mapping y música con el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle, y con un musical muy especial «Coslada Side Story» que será anunciado más adelante.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.