Publicidad

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este viernes la nueva programación del Verano Cultural, que arrancará acogerá más de 50 eventos de teatro, danza, conciertos, cine, circo, talleres creativos, cuenta cuentos, exposiciones, teatro comunitario, teatro inmersivo, piezas itinerantes, teatro gestual, lírica, entre otros géneros.

«Es una programación muy variada que junto con actividades de otras concejalías como la Piscina Municipal, el Coslada Juega o Viernes del Allende hagan de Coslada este verano un lugar interesante para poder disfrutar en familia y al aire libre», ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La temporada se iniciará este sábado 2 de julio, con ‘Las Noches en El Lago’, que se compone de espectáculos musicales, danza y arte callejero, los sábados a partir de las 22h.

En esta programación se podrá disfrutar de tributos a Jarabe de Palo, Serrat y Sabina, de danza española, Antología de la Zarzuela, jazz, acrobacias con mapping y música con el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle, y con un musical muy especial «Coslada Side Story» que será anunciado más adelante.

También habrá nuevamente cine de verano, en el Campo de Fútbol de La Vía. Por tercer año consecutivo se mantiene en agosto el III Festival de Narración Oral que rotará por los diferentes barrios de Coslada, con cuentos enfocados tanto para pequeños como adultos.

En el Centro Cultural Antonio López se podrán visitar dos importantes exposiciones: una escultórica «Reunidlos y anuladlos» de Raquel Algaba y «Recordando lo desconocido» de José Manuel Feito, con una visita guiada gratuita y un taller creativo.

Festival Coslada Radial

Además, como avance para septiembre se celebrará la segunda edición del Festival Coslada Radial, un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales que sacará también la cultura a la calle durante 3 días, mañana, tarde y noche como se hizo el pasado verano con al menos 25 eventos y donde habrá una importante participación de los vecinos y vecinas, así como de residencias artísticas que han trabajado en los espacios culturales del municipio a lo largo del año..

Además del cine de verano, también se mantiene la programación de los jueves en la Filmoteca Municipal. A todo ello, se suma los Viernes del Allende, con conciertos organizados por la Concejalía de Juventud en el auditorio del Parque Salvador Allende.

Todos los eventos, a excepción de la Filmoteca Municipal de Coslada son gratuitos y no requieren de adquisición de entrada previa.

«Aunque en estos años de pandemia no hemos dejado de celebrar el verano cultural, tuvimos que hacer muchos esfuerzos para adaptar la programación a las restricciones, con limitaciones y controles de aforos más estrictos. Este año por fin vamos a poder disfrutar de una plena normalidad», añaden desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.