Publicidad

Mercadillos, flamenco, cuentacuentos y exposiciones, formarán parte del ocio navideño para mayores y pequeños

COSLADA/ 12 DICIEMBRE 2019/ Mañana, viernes 13 de diciembre, son muchas las alternativas de ocio que pueden encontrarse dentro del programa de Navidades 2019 del municipio.

Mercado de las tres culturas

La Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken, acoge, a partir del viernes 13 y hasta el domingo 15 el ‘Mercado de las tres culturas’, un espacio de ocio y entretenimiento con música, exhibiciones, espectáculos circenses y cuentacuentos, entre otras actividades.

Publicidad

A las 17:00 horas del viernes 13, abrirá este mercado, que será inaugurado por todas las Compañías a las 18:00 horas. Posteriormente, tendrán lugar los espectáculos ‘Arvukeval y la Hada’ (19:00 horas) y una exhibición de herrero artesanal en la zona judía (19:30 horas).

Posteriormente, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de un pasacalles y a las 20:30 horas tendrá lugar el espectáculo de ‘Murcia y Bercio, Artistas del Comercio’. La jornada finalizará con la actuación del grupo ‘Ainur Música’.

Mercadillo de Asociaciones Por una Navidad Solidaria

Desde mañana viernes  y  hasta  el  próximo  domingo, la  Concejalía  de Participación  Ciudadana,  Cooperación  y  Atención  a  la  Ciudadanía  en colaboración  con entidades de Coslada, organiza el primer Mercadillo de Asociaciones Por Una Navidad Solidaria.

Publicidad

A lo largo de estos días, el Centro Multifuncional La Rambla se convierte en punto neurálgico de la participación, con los  puestos de las numerosas entidades que no se perderán esta cita. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y culturales de diferente índole.

Publicidad

Festival Flamenco de Navidad

Por su parte, la Asociación ‘El Duende de la Rambla’, en colaboración con la concejalía de Mayores, organiza su ‘Festival Flamenco de Navidad’, que tendrá lugar en el Centro Cultural La Jaramilla a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposición ‘Creaciones intimistas’

Desde este viernes hasta el próximo 23 de enero, el Hall del Nuevo Centro Cultural, acoge la exposición ‘Creaciones intimistas’, de un grupo de artistas cosladeños. La inauguración, que tendrá lugar mañana viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas, contará con la presencia del poeta Roberto Gallego, que recitará un poema.

Publicidad

Fernando Cernadas recurre para esta exposición a tres pintores de la asociación. Este grupo presenta y representa interpretaciones y creaciones de distinta tendencia y diversidad. Podremos encontrar obras de Amparo López, Arturo Cruzado, Fernando Cernadas y Mercedes Azofra.

Obra de la exposición ‘Creaciones intimistas’. Fotografía: Ayto. Coslada

Cuentacuentos, música y Teatro

Por su parte, la Biblioteca Central acoge, a partir de las 18:00 horas, el cuentacuentos infantil Filberto Chamorro, dirigido a pequeños de más de 4 años y cuya invitación hay que recoger previamente.

Además, el Centro Cultural Margarita Nelken, será el telón de fondo para la actuación del grupo ‘Ser Afines’ que interpretará ‘Música de los 70’, será a partir de las 19:00 horas.

Por último, el Centro Multifuncional La Rambla, acoge la Muestra de Teatro Social ‘MICROracismos World Series”, organizada por la Asociación Obatalá y la Compañía Teatro Eterneo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cada año peor, vaya un programa de fiestas navideñas «flamenco» mercado de las 3 culturas… otro año peregrinando a otras localidades porque Coslada no ofrece programa navideño infantil… soy cosladeño y siento vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.