El próximo martes a partir de las 19:00 horas

COSLADA/ 12 FEBRERO 2021/ El próximo martes 16 de febrero, a partir de las 19:00 horas, la biblioteca Central de la ciudad acoge la charla ‘El Siglo de Oro de la música en España’, a cargo de David González Nuño.

Como comenta González, “la música clásica nos viene ofreciendo a lo largo de la historia verdaderas joyas musicales, algunas de ellas son conocidas por todos, han llegado al gran público, otras, las menos conocidas, parecen estar ocultas esperando ser escuchadas. Esto es lo que ocurre con la música de tiempos pretéritos como es el Renacimiento”.

Publicidad
Publicidad

Así, señala que, “si a nivel europeo, en aquella etapa, empiezan a surgir grandes figuras de la música cuyas obras cada día se interpretan con más asiduidad en salas de conciertos o formando parte de grabaciones discográficas, en España, en paralelo a lo que venía sucediendo en otras disciplinas artísticas, el Siglo XVI dio lugar a una época de esplendor sin igual, es el conocido como Siglo de Oro. Y lo es por la gran cantidad de músicos de enorme calidad que surgieron entonces, y por la calidad y belleza de las melodías creadas por ellos”.

Tal y como indica González Nuño, “se trata de un repertorio aún bastante desconocido por el gran público, y que a través de charlas como la de este próximo martes en la Biblioteca Central de Coslada trataremos de que tenga un mayor protagonismo, el que desde mi punto de vista merece”.

David González Nuño

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de La Rioja 2014, David González, realizó el Máster en Musicología Aplicada en 2016.
Desde finales del año 2016 realiza charlas divulgativas tratando de acercar, en la mayoría de las ocasiones, la música clásica a todos los públicos. Para ello utiliza distintas temáticas y una terminología sencilla. Son charlas amenas y en las que de manera práctica, a través de audiciones, se comprueban los conceptos tratados en la teoría.
Principalmente realiza estas charlas en Bibliotecas, Centros culturales, colegios y Universidad.

Cultura en Coslada

Teatro, danza, monográficos de cine, exposiciones, charlas y actividades de fomento de la lectura constituyen el grueso de la propuesta cultural de este primer semestre del año.  Se incorpora además un nuevo ciclo de conciertos de música en directo que se llamará “Los viernes sonoros”.

En la agenda física y en la recién estrenada web de Cultura, también se encuentra toda la programación de Bibliotecas con talleres de ciencia, robótica, música, arte, actividades de fomento de la lectura, librofórum, cuenta cuentos para todas las edades, el Club de Lectura Feminista, exposiciones, la celebración del Día del Libro, entre otras muchas actividades. La participación en las actividades también requiere inscripción previa y tiene aforos reducidos según protocolo covid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.