La novedad del Carnaval joven ha obtenido una “excelente respuesta” según el Ayuntamiento de Coslada

COSLADA/ 24 FEBRERO 2020/ La respuesta de la ciudadanía a las actividades programadas con motivo del Carnaval 2020, ha sido “multitudinaria”. Así, tal y como subrayan desde el Consistorio, hay que subrayar, sobre todo, en la jornada del sábado el lleno total en el pabellón de La Vía.

La novedad del Carnaval Joven con DJ’s obtuvo una “excelente respuesta” al igual que el encuentro local de chirigotas. Este año desfilaron 30 comparsas, sumándose entre las incorporadas este año con respecto a ediciones pasadas, algunas que nunca antes habían desfilando.

Publicidad

Carnaval infantil

el Pabellón Polideportivo La Vía acogió a las comparsas y grupos de las AMPAS de los centros educativos de Coslada participantes en el Carnaval Infantil 2020, organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Coslada.

Miles de personas se dieron cita en este espacio, entre ellas familiares de los niños y niñas que desfilaron por el escenario instalado al efecto, y los propios pequeños, papás y mamás que se sumaron a una fiesta es toda una tradición en el municipio.

Publicidad

En la edición de este año tomaron parte las AMPAS de los colegios Pablo Neruda, Menéndez Pidal, Virgen del Henar, Alfredo Landa, Blas de Otero, Rosalía de Castro, El Olivo, Gonzalo de Berceo, Antón Pirulero, William Shakespeare y Charlie Rivel. Junto a ellas, los niños y niñas inscritos/as en la Pequeteca/Bebeteca, Grupo 10-12 y Ludoarte.

Publicidad

Carnaval de las Peñas

La Plaza de los Comuneros se llenó con las peñas, música, charanga, y los más pequeños disfrutaron de un taller de pinta caras. A este encuentro siguió el tradicional desfile hasta el Pabellón Polideportivo de La Vía y una vez allí,  se hizo entrega de los galardones
correspondientes al concurso de disfraces. El premio al mejor disfraz fue para
Entretemintiendo por un disfraz de mariposas. El relativo al más original recayó en
la Casa de Castilla- La Mancha por El jardín de la alegría.

La mejor puesta en escena fue la de el CD Camioneros y La Factoría del Baile por Popeye. Hay que señalar que los trofeos entregados eran piezas artesanales de vidrio hechos por una antigua profesora de los talleres de cultura.

Carnaval Coslada 2020 Fotografía: Ayto. Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado el “buen ambiente y la normalidad y tranquilidad con la que se han desarrollado las diferentes actividades organizadas”. Asimismo ha agradecido “la labor que desempeñan los trabajadores de la
Concejalía de Cultura, de Policía Local, las y los voluntarios de Protección Civil y, en
este caso, también las AMPAS y los integrantes de las Casas Regionales que existen
en nuestra ciudad, sin olvidar a las Peñas”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *