La sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken de Coslada acoge hasta el 27 de septiembre la muestra de pintura Nuevos Encuentros, de la Asociación Esto pinta bien.

Centro Cultural Margarita Nelken Arch Ayto Coslada

Nuevos Encuentros es una exposición en la que se muestran ilusiones renovadas, nuevos proyectos, nuevas maneras de afrontar el futuro, después de tiempos difíciles que han condicionado nuestra manera de vivir. Con esta exposición la Asociación Esto pinta bien vuelve a encontrarse con el público para transmitirle que la vida, aunque con dificultades, merece la pena vivirla.

Publicidad

‘Recordando lo desconocido’ en formato fotográfico

El centro cultural Antonio López de Coslada acoge la exposición de fotografías de José Manuel Feito titulada ‘Recordando lo desconocido’ desde el pasado viernes, 26 de agosto, hasta el próximo 29 de septiembre.

Las imágenes parten de un archivo familiar, de los que los momentos más alegres se guardan en un álbum de desconocidos. El objetivo de la exposición es crear un puente entre esos momento; entre lo visible y lo invisible, usando una de las características de la fotografía: el archivo, que es la finalidad de esta serie.

De esta forma, el objetivo de la exposición de Feito que estos días puede verse en Coslada es «crear un puente entre esos momentos y la realidad más allá de la realidad, entre lo conocido y lo desconocido, entre lo visible y lo invisible», ha continuado la nota. De esta manera, el archivo es la finalidad de esta serie, explican sus organizadores.

La visita guiada podrá disfrutarse el próximo 24 de septiembre, donde se accederá a la exposición junto a un taller. Para participar, es necesario inscribirse en la web de Cultura y van acompañadas de un taller creativo/familiar.

Publicidad

Arranca Coslada Radial

El Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022 en el municipio, de nuevo bajo la dirección artística de Hugo Nieto y el comisariado de danza de Juan Torres Larumbe.

Publicidad

El Festival de Creación Contemporánea Coslada Radial es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada para «apoyar la creación en el municipio, así como para potenciar el fomento de nuevos públicos en Coslada, y pretende consolidarse, al inicio de cada temporada, como uno de los festivales de referencia de la región», destacan sus organizadores. Puedes encontrar aquí toda la programación.

Durante los tres días que dura el Festival, «se mostrará al público el trabajo que algunas de las compañías residentes en los distintos espacios culturales de Coslada llevan a cabo durante todo el año, se programarán piezas no convencionales que tienen mucho que ver con la propuesta del Festival, y además se dedicará especial atención a la participación de los vecinos y vecinas de Coslada con los talleres que se impartirán durante el festival, y con el espectáculo de teatro comunitario Coslada Side Story», han señalado la concejala de Cultura, Emi Escudero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.