Publicidad

Coslada llenó sus calles de color y alegría con el Festival Coslada Radial. Más de dos mil personas pudieron participar y disfrutar de sus más de veinte eventos de teatro, música, circo, electropoemas y danza en un festival descentralizado por diferentes barrios de Coslada. El objetivo era promocionar la creación local y generar nuevos públicos.

En el Festival actuaron cerca de cien artistas incluyendo a los participantes amateur de los talleres de danza con Vanessa Medina y el teatro comunitario. Se vieron propuestas contemporáneas totalmente rompedoras y novedosas donde el público también era parte activa y agradeció poder disfrutar de algo totalmente distinto, como fue el teatro callejero de Robert Walser, paseando por la ciudad e interactuando con los vecinos y vecinas, así como el teatro inversivo e invasivo de Aulas y Punto Muerto.

Publicidad

Hubo danza con propuestas muy diversas, donde además de una gran premio
nacional como Sol Picó, que cerró el festival, actuaron referentes internacionales,
tres de ellas mujeres cosladeñas.

Uno de los puntos fuertes de este festival fue que una buena parte de los espectáculos que en él se vieron fueron creados en Coslada, en los espacios culturales del Ayuntamiento.

Publicidad

A las residencias artísticas también se sumó la propuesta infantil Ciudades del Colectivo Milímetro. Los más pequeños pudieron disfrutar de música y espectáculos infantiles, y en las zonas de restauración en diferentes barrios, se pudo disfrutar de varias sesiones vermú del proyecto de música callejera La Calle Suena, mientras los vecinos y vecinas tomaban algo sentados en una terraza.

Publicidad

El broche del festival lo puso la Compañía Sol Picó, con un espectáculo de danza, música y teatro con la espectacular bailarina premio de danza nacional Sol Picó y el tenor y pianista Antoni Comas.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, se ha mostrado «muy satisfecha con el resultado del Festival. Quiero agradecer la gran organización y la respuesta emocionada e ilusionada del público. Hubo público de todas las edades que disfrutó de la cultura al aire libre. Hemos querido dar un paso más para apoyar la creación local y generar una identidad propia en nuestro municipio «.

Emi Escudero ha añadido que «no solo hemos visto mucha belleza en nuestras calles sino que además hemos reflexionado de manera colectiva. Todos los eventos nos han puesto frente a un espejo. Hemos hablado de crisis ecológica, la responsabilidad individual y colectiva, el acoso escolar, sobre el paso del tiempo y su valía, sobre qué queremos de nuestra vida y de nuestra ciudad, sobre nuestras motivaciones, miedos, la hermandad, el consumismo, la salud mental y hemos disfrutado de la ocupación del espacio público mediante el arte y la música».

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.