Publicidad

Ciempozuelos inaugurará 2022 con un Festival de Artes Escénicas en los meses de febrero, marzo y abril para contribuir a la recuperación del sector cultural tras la crisis económica y social que ha supuesto la pandemia del Covid-19.

Impulsado por la concejalía de Cultura, esta muestra absorberá al Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos, que en este año ha celebrado su decimoprimera edición, para dar cabida no solo al teatro, sino también a la música, la danza, la magia o el humor.

Publicidad

«El Certamen de Teatro es una cita importante en el calendario cultural del municipio, por eso proponemos una evolución, para que los vecinos se enriquezcan y nutran de la riqueza cultural que suponen todas aquellas manifestaciones artísticas que han sido creadas para ser representadas sobre un escenario”, ha asegurado el concejal de Cultura, Luis Pueyo.

‘Bambalas’, espectáculo circense fruto de la coproducción de Bambolea, Alas Circo Teatro y El Bonsai Gigante (Fotografía Bambolea Producciones)

Las bases del Festival de Artes Escénicas serán llevadas a la Comisión de este mes de octubre para que todos los grupos que conforman la corporación puedan debatirlas y hacer sus propuestas.

Espectáculo infantil

Por su parte, la Muestra de espectáculos infanto-juvenil ‘Las tardes de los domingos Villa de Ciempozuelos’ continuará su andadura de forma paralela al festival para el deleite de los más pequeños del municipio.

Publicidad

Así, en 2022 se celebrará su décima edición con un máximo de 13 espectáculos que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.