El Ayuntamiento de Ciempozuelos se sumará, un año más, a la celebración de la Semana de la Ciencia 2021, del 2 al 5 y del 8 al 12 de noviembre, para «acercar la ciencia a los vecinos e incentivar la participación ciudadana en el ámbito científico».

Para su celebración en la Casa de la Cultura (Calle Mayor, 27) se ha organizado la exposición ‘Sin ir más lejos… (Paisajes con historia)’, en la que, por medio de paneles explicativos, se muestran diversos parajes de Ciempozuelos en los que han tenido lugar descubrimientos y actividades científicas a lo largo de varios siglos.

Como colofón, el 12 de noviembre a las 18:00 horas, tendrá lugar una charla coloquio titulada ‘Salinas de Espartinas es un Bien de Interés Cultural’, en la que la descripción de las singularidades del espacio BIC ‘Salinas de Espartinas’ dará paso a un coloquio en torno a su adecuación para un uso público respetuoso y sostenible.

La Semana de la Ciencia 2021 cuenta con la organización de la Sociedad de Amigos de la Historia de Ciempozuelos y sus Salinas (SAHCYS) y con la colaboración de la Asociación de Cultura y Medio Ambiente ‘La Torre’.

La concejalía de Cultura ha animado «a los vecinos a unirse a estas dos actividades que serán gratuitas y con entrada libre».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.