El Aditorio Municipal de Arroyomolinos acogerá hasta el próximo 22 de diciembre la exposición ‘Esencias de lo real’, una muestra única que agrupa alrededor de 50 abras de veintidós artistas realistas destacados del panorama artístico español actual, entre pintores y escultores, con los maestros Antonio López y Eduardo Naranjo.

Estos grandes maestros de este movimiento, se unen a jóvenes talentos de la pintura y la escultura para recorrer, a través de 50 obras, la historia del realismo en nuestro país, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La muestra aglutina a los mejores artistas del realismo español: Ernesto Amadeo Schlieper, Barberán, Zoilo Blanca, Diego Canca, Antonio Castelló, Adrián Reina, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Teresa Guerrero, Jesus Inglés, Javier Martinez, Josefa Medina, Iban Navarro, Pedro Quesada, Miguel Rodriguez, Albert Sesma, Amador Sevilla, Noelia Villarón, Pep Antón Xaus.

Organizada por el Ayuntamiento y comisariada por Josefa Medina, Miguel Rodríguez y Diego Canca, podrá visitarse en el Auditorio Municipal bajo entrada libre desde el 4 de noviembre al 22 de diciembre.

Aspiramos a consolidar a nuestro municipio como un referente de las artes, colocar el nombre de Arroyomolinos en el mapa cultural y contribuir desde aquí a que otros municipios sigan nuestra estela”, ha destacado la alcaldesa, Ana Millán, tras la presentación de la muestra.

Presentación de la exposición/ AYto. Arroyomolinos

En este sentido, Millán ha destacado que esta exposición es una firme apuesta del Ayuntamiento por el arte y la cultura “una exposición que marca, además, un antes y un después en la manera de gestionar la cultura en los pequeños municipios”.

“Y esta es la línea que marcamos y la que seguimos”, ha continuado la alcaldesa, “la de dotar a Arroyomolinos de las mejores exposiciones y contenidos culturales de la Comunidad de Madrid. Sabemos que nuestras instalaciones y nuestras salas de exposiciones no tienen nada que envidiar a las de la capital. Y, por supuesto, contamos con el mejor equipo humano que es el motor de grandes iniciativas como esta”.

En palabras de Millán, “el arte nos permite soñar y en Arroyomolinos soñamos en grande. No nos conformamos con pequeñas obras o muestras itinerantes, si no que tomamos la iniciativa porque tenemos la capacidad y las ganas de organizar grandes obras y exposiciones; y hoy se está demostrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.