El Auditorio Municipal de Arroyomolinos acogerá hasta el próximo 31 de enero la exposición ‘La voz de las manos blancas’, un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que se enfrentaron a ETA, en especial a los grupos cívicos que surgieron tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997.

A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación e impulsada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, se repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana, en paralelo a la consolidación de la democracia en España.

Publicidad

Debido a la implantación del terror, la lucha cívica contra ETA fue, en un principio, asunto de una heroica minoría que progresivamente transformó sus reivindicaciones pacifistas en una defensa abierta del constitucionalismo, como el único garante de los derechos humanos y de las libertades de la ciudadanía, frente al nacionalismo excluyente que soñaron los criminales y sus cómplices.

Esta exposición es el reconocimiento a esa tenacidad, que paulatinamente fue encontrando el respaldo de la mayoría de la sociedad española, y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y a aquellos jueces, políticos y ciudadanos en general que arriesgaron sus vidas por la pervivencia del Estado de Derecho.

«Os invito a visitar ‘La voz de las manos blancas’ en nuestro Auditorio. Gracias a la Fundación Miguel Angel Blanco por esta exposición tan necesaria. Recuperemos el Espíritu de Érmua para dignificar la memoria de las víctimas y seguir luchando por la justicia, la paz, la verdad y la libertad», ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

La alcaldesa, Ana Millán, en la inauguración de la exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.