Publicidad

Esta iniciativa está promovida por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

ARROYOMOLINOS/ 22 ABRIL 2021/ Un total de 88 centros escolares y 4.889 alumnos han disfrutado en lo que va de año de la temporada de nieve en Madrid SnowZone, la única estación de nieve indoor de España, situada en el intu Xanadú de Arroyomolinos, gracias al Programa Madrid Comunidad Deportiva (MCD), que dispone de 2.100 libres y espera completar la temporada con 7.000 participantes.

Esta iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, está dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria.

Publicidad

El objetivo de la misma es aumentar y mejorar la práctica de la actividad física del alumnado, al tiempo que acercar a los más jóvenes a modalidades deportivas de menor implantación escolar, con una oferta que comprende casi 30 modalidades deportivas para participar hasta el 30 de junio.

Gracias a estas subvenciones, los escolares pueden disfrutar de una clase de dos horas y toda la equipación necesaria por 23€. Estas iniciativas son muy importantes para promover el desarrollo físico de los menores en un ambiente propicio para la convivencia, el compañerismo y el respeto. Este programa de subvenciones supone una democratización de deportes como el esquí, facilitando el acceso de los escolares a deportes menos conocidos, como los de nieve”, ha destacado el director general de Madrid SnowZone, Javier Villar.

Madrid SnowZone, la única estación de nieve indoor de España, situada en el intu Xanadú de Arroyomolinos

Desde su reapertura, el pasado 8 de junio, la estación de nieve indoor ha desarrollado protocolos de higiene específicos para cada colectivo y se ha seguido un estricto control del aforo para garantizar la práctica de los deportes de nieve con todas las garantías de seguridad.

Publicidad

En este sentido, el director general de Madrid SnowZone ha subrayado que se han desarrollado protocolos específicos para grupos burbuja, entre otras medidas. “La ropa de invierno, la mascarilla, los guantes, las grandes dimensiones de las instalaciones y, por lo tanto, la ausencia de aglomeraciones hace que la práctica de deportes de nieve indoor sea una de las opciones más seguras y divertidas. Las actividades se están desarrollando con total normalidad y gran confianza por parte de los centros, quienes incluso nos han felicitado por la gestión de la seguridad de los menores”, ha señalado.

En la anterior edición del Programa Madrid Comunidad Deportiva participaron más de 1.600 centros educativos y 115.000 estudiantes de toda la región en las diferentes actividades deportivas que forman parte de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.