Publicidad

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha reunido con José Tortosa, presidente de Obras de Madrid, la empresa pública que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid, para, entre otros asuntos, la adecuación de los terrenos de la Ciudad del Rock para la celebración del festival «Primavera Sound».

Cabe recordar que Arganda volverá a acoger un festival musical de primer nivel como será el «Primavera Sound», que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio de 2023. Este festival es uno de los más importantes de nuestro país y también tiene sede en otras ciudades del mundo como Oporto, Buenos Aires, Sao Paulo o Los Angeles.

Publicidad

El «Primavera Sound», que también se celebrará en Barcelona, aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, pero siempre buscando la calidad y que sea un punto de encuentro de espectadores de diferentes generaciones.

La última edición celebrada en Barcelona reunió a 500.000 asistentes y supuso un impacto total de 349 millones de euros, según las fuentes del Festival.

El alcalde, Guillermo Hita, por su parte, ha mostrado su gran satisfacción por conseguir que Primavera Sound se celebre en nuestra localidad, “lo que sin duda supondrá un impulso muy importante para Arganda del Rey en todos los aspectos, sobre todo a nivel cultural y a nivel económico, algo que sin duda repercutirá en todos los argandeños y argandeñas”.

Seguiremos trabajando para convertir a la Ciudad del Rock en un lugar repleto de eventos y actividades para hacer de Arganda un epicentro de la música de todos los estilos”, concluyó Hita.

Un grupo de personas se hace una fotografía durante la primera jornada del Festival Primavera Sound Barcelona, en Sant Adriá de Besòs, a 2 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). David Zorrakino / Europa Press 02/6/2022

Plataforma Logística

También se ha abordado el inicio de un proceso de modificación urbanística para el desarrollo de la Plataforma Logística que se ubicará en el kilómetro 33 de la A3, según ha avanzado el alcalde.

El proyecto de la Plataforma Logística sigue adelante, siendo un ejemplo de trabajo conjunto entre administraciones, entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid.

Esta plataforma, ubicada en un enclave estratégico como es la A3, contará con 276 hectáreas e impulsará la zona del corredor del Levante. Supondrá la creación de 18.000 puestos de trabajo y provocará la ampliación del tercer carril de la A3 entre los kilómetros 25 y 35 dirección Madrid y de 4 nuevos kilómetros con tres carriles en dirección Valencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.