Publicidad

La organización del Festival Primavera Sound ha colgado una lona con un dibujo de un beso entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, situada en uno de los accesos a dos de los escenarios donde este jueves actuarán los cabezas de cartel de la jornada del festival.

La imagen es autoría del propio festival, han explicado fuentes de la organización y está situada junto a otra lona con el mensaje ‘Barcelona + Madrid = Primavera Sound. Diversidad, cultura, tolerancia’.

Publicidad

Esta imagen recuerda al famoso graffiti del beso entre los líderes comunistas Erich Honecker y Leónidas Breznev en el Muro de Berlín, e incluye el mensaje que también se lee en esta obra original: ‘Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal’.

Esta edición está marcada por la polémica generada a raíz del anuncio de que en 2023 el festival tendrá doble sede: del 1 al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).

Un grupo de personas se hace una fotografía durante la primera jornada del Festival Primavera Sound Barcelona -EP

Este mismo jueves, el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha anunciado que el Ayuntamiento ha ofrecido una propuesta a los promotores del festival para fijar las fechas para los próximos cuatro años y que pueda quedarse en la ciudad.

La reacción de Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que el Festival Primavera Sound y la capital catalana son «indisociables» y ha criticado que haya «algunos dirigentes que quieran confrontar» a Barcelona y Madrid en cuanto a la celebración de este evento.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Parc del Fòrum de Barcelona, donde se celebra la primera jornada del festival, junto a uno de los codirectores del Primavera Sound, Alberto Guijarro.

Colau ha asegurado que desde el Ayuntamiento «se está trabajando» en un nuevo contrato junto a los organizadores para fijar las fechas para los próximos cuatro años y que pueda quedarse en la ciudad, tal y como ha anunciado este mismo jueves el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí.

«Esta es la voluntad de Barcelona, que siempre ha sido muy clara con el hecho de que el Primavera está vinculado a la ciudad de Barcelona, que no se puede comparar con otra ubicación posible», ha añadido.

También ha recordado que este es un festival «que ha nacido y crecido en Barcelona» y ha dicho estar ilusionada por que vuelva a celebrarse después de tres años por la pandemia y por ofrecer una edición que considera inédita al estar dividida en dos fines de semana.

Preguntada por la lona en el festival, Colau ha dicho que «sintoniza» con la referencia histórica porque ella siempre ha defendido los vínculos entre Barcelona y Madrid.

En ese sentido, ha asegurado que ambas ciudades «se quieren y colaboran y tienen mil lazos y vínculos culturales, históricos y afectivos de todo tipo».

«Lo que me sabe mal es que pueda haber algunos y algunas dirigentes que quieran confrontar nuestras ciudades. A mi aquí no me encontrarán nunca, siempre me encontrarán defendiendo el amor, la cooperación entre ciudades y personas. Viva el arte, la libertad del arte y la cultura», ha zanjado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.