Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha hecho público el cartel de los festejos taurinos de la Feria Extraordinaria de Agosto, previa a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comisión Taurina de la localidad.

Los festejos taurinos se desarrollarán los días 13, 21 y 27 de agosto en la Plaza de Toros del municipio, ubicada, como es tradicional, en la Plaza de la Constitución y contarán con grandes nombres como Manuel Díaz “El Cordobés” o Morante de la Puebla, según ha avanzado a través de sus redes sociales.

Publicidad

El sábado 13 de agosto tendrá lugar una corrida de rejones con Rui Fernandes y Diego Ventura, y toros de Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura. Una gran oportunidad para ver a los grandes del rejoneo.

La gran cita llegará el domingo 21 de agosto, cuando será el turno de Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Daniel Luque, que lidiarán toros de Zacarías Moreno. Estos festejos extraordinarios finalizarán el sábado 27 de agosto con reses de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Para esta feria tendrán prioridad aquellas personas abonadas a la Feria de Novilladas de 2019, quienes podrán reservar sus abonos del 11 de julio al 4 de agosto, ambos inclusive. Estas personas también podrán hacer la reserva para la XXXIII Feria de Novilladas de Arganda del Rey, que se celebrará del 3 al 13 de septiembre, y para el XXVII Concurso de Recortes “Memorial Goyo Sanalejo”.

Los días 8, 9 y 10 de agosto se llevará a cabo la venta de abonos libres para la Feria Extraordinaria, mientras que las entradas individuales podrán adquirirse a partir del 11 de agosto. Los precios para estos festejos se han cifrado entre 25 euros en general hasta los 47 euros en Grada Lateral Sombra y Grada Iglesia Tendido Bajo.

Para la Feria de Novilladas de septiembre, la venta de abonos libres comenzará el 15 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes, mientras que las entradas individuales de las novilladas y del Concurso de Recortes saldrán a la venta el 2 de septiembre.

Cartel de la Feria Extraordinaria de agosto

Tras la pandemia

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se vio obligado a cancelar por segundo año consecutivo las Fiestas Patronales 2021 en honor a la Virgen de la Soledad “debido a la evolución de la situación epidemiológica, con una alta incidencia acumulada de casos”.

Ante el impacto de la quinta ola de la pandemia en Arganda y por las restricciones que se derivan de ella -durante todo el mes de agosto, en la Comunidad de Madrid estuvo prohibida la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses en fiestas patronales-, se decidió suspender por segundo año consecutivo las Fiestas.

“Os vuelvo a dar mi palabra: si estamos atravesando la pandemia del siglo, el año que viene, cuando hayamos terminado con ella, tendremos las Fiestas del siglo”, señaló entonces el alcalde de Arganda del Rey, cuya ciudadanía podrá volver a celebrar sus Fiestas Patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.