El Ayuntamiento destinará una partida de 30.000 euros para renovar el catálogo de las siete bibliotecas municipales de la localidad
ALCORCÓN/ 29 DICIEMBRE 2020/ Las bibliotecas municipales de Alcorcón han comenzado a recibir los nuevos libros adquiridos por el Ayuntamiento, que “por primera vez en ocho años”, destinará una partida de 30.000 euros para renovar el catálogo de las siete bibliotecas de la localidad con ejemplares para todo tipo de públicos.
La ganadora y la finalista del Premio Planeta, Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, respectivamente, serán dos de las autoras cuyas obras se añadirán al catálogo de las bibliotecas públicas, que “requerían un impulso tras varios años sin contar con inversión ni renovación”.
En bibliotecas municipales estamos de enhorabuena
Después de 8 años tenemos novedades literarias para nuestros usuarios@alcorconcultura ha adquirido fondos bibliográficos valor de 30.000euros
Semana a semana tendremos novedades Bibliotecas q están abiertas#AlcorcónEstáContigo pic.twitter.com/JSxmkYAImr— Alcorcón Cultura Participa y Mayores (@alcorconcultura) December 29, 2020
Otros grandes como Ken Follet, Arturo Pérez-Reverte, Elvira Lindo, Rosa Montero, Javier Cercas, Javier Castillo, María Dueñas e Isabel Allende, formarán parte de las novedades destinados al público adulto que se distribuirán entre las siete bibliotecas de la ciudad.
“Entre los títulos adquiridos figuran la ‘Trilogía de la ciudad blanca’, ‘Reina roja’, ‘Loba negra’, ‘Rey blanco’, ‘La novia gitana’, ‘La red púrpura’, ‘La chica de nieve’, ‘Aquitania’, ‘Línea de fuego’, ‘Patria’ o ‘Las tinieblas y el alba’, entre otros”, ha destacado la edil de Cultura, Sonia López.
También se ha reservado una parte de la partida económica para adquirir libros infantiles y juveniles con títulos como ‘Los diarios de Gref’, ‘Los diarios de Nikky’, ‘Los futbolísimos’, ‘Las aventuras de los Forasteros del Tiempo’, entre los otros.
Además, entre los libros adquiridos, destacan obras centradas en materias relacionadas con ortografía y gramática, “puesto que los libros disponibles en los centros no contaban con las últimas actualizaciones realizadas por la Real Academia de la Lengua”, añaden desde el Consistorio.
Debido a la situación sanitaria actual provocada por la covid-19, únicamente permanecen abiertas tres de las bibliotecas municipales (El Pinar, José Hierro y El Parque), las cuales serán las primeras que irán incorporando dichas novedades del catálogo de libros disponibles desde el lunes 28 de diciembre.
