Teatro, música y danza en todos los rincones

ALCORCÓN/9 JUNIO DE 2021/ La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores propone para este mes de junio, actividades al aire libre, en las calles y recintos públicos del municipio. Las artes escénicas, como el teatro, la música o la danza tendrán hueco en la programación.

El circo Kanbahiota Troup con su espectáculo ‘La Coquette’ actuará el 19 de junio a las 20:00 horas en el auditorio del Parque de los Castillos. Ese mismo día la compañía
Zanguango paseará por las calles con su telón portátil y descubrirá la magia de lo cotidiano en Alcorcón.

Publicidad
Programación de las actividades en la calle. Cartel: Ayuntamiento de Alcorcón.

La función ‘Al otro lado’ galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 comenzará el día 26 de junio a las 20:00 horas en la calle Mayor. La historia se desarrolla en torno a la diversión, captará a paseantes y los introducirá en el mundo del teatro de calle.

El municipio no solo propone espectáculos callejeros, ‘Además, al finalizar los encuentros de las artes escénicas en las calles de nuestra ciudad como una apuesta clara para llegar a todos los vecinos y vecinas, seguiremos estando en nuestros escenarios habituales: el Teatro Municipal Buero Vallejo y el Teatro del Centro Cultural Viñagrande, donde rendiremos tributo al grupo Mecano y al compositor Pedro Iturralde’, afirmaba la concejala de Cultura.

En el Teatro

‘Eternal’ es el tributo a la banda de música Mecano que se ubicará en el Buero Vallejo el día 12 a las 20:00 horas. Un paseo por la larga trayectoria, llena de canciones míticas y una puesta en escena que acompaña el homenaje.

Publicidad

El Coro Sinan Kay presenta el día 13, ‘Yakuna Mil maneras de hablar’, una historia de danza, canto e interpretación, disciplinas que cuentan un relato de amor en el Teatro Buero Vallejo del municipio.

El 26 de junio en el Centro Viñagrande concluye la programación con el grupo de saxos del Conservatorio de Música que rinde homenaje a Pablo Iturralde, músico y compositor amante del clarinete y el saxofón. Una pieza fundamental del jazz en nuestro país. Los pases son gratuitos y se pueden recoger en el mismo centro.

Las entradas de las actividades a cubierto se pueden adquirir aquí.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *