El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado, a través de la nueva Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur, una amplia y variada programación de actividades culturales y de ocio para los vecinos y vecinas del barrio, que se celebrarán en la nueva sede que acaba de estrenar el Distrito.

De esta manera, a partir de este lunes 29 de mayo está abierto el plazo de preinscripción para las diversas actividades que se pondrán en marcha desde la Junta Municipal de Distrito Ensanche Sur, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Esta programación incluye diversas actividades y talleres de cocina, danza, teatro, música, ajedrez, impresión 3D, cuidado de plantas, convivencia con animales, pilates, yoga, Lengua de Signos, Inteligencia Emocional o Memoria, entre otras.

Los interesados e interesadas podrán realizar su preinscripción en los diversos formularios que comenzarán a estar activos a partir de este lunes en función de la edad y el tipo de actividad, ya que existirán tres formularios:

Las diferentes actividades y talleres se realizarán en la nueva sede de la Junta de Distrito del Ensanche Sur, que está ubicada entre las calles Alfredo Nobel y 21 de Marzo del barrio, que tiene el objetivo de impulsar la participación y canalizar las demandas de los vecinos y vecinas del barrio.

El nuevo espacio provisional, que estará hasta que se construya el nuevo centro cívico en la zona, funcionará como un único local, si bien es el resultado de la suma de cuatro locales contiguos formando una longitud continua de más de 73 metros, todos ellos con fachada a la calle Alfredo Nobel.

Nueva sede de la Junta de Distrito del Ensanche Sur/ Ayto. Alcorcón
Nueva sede de la Junta de Distrito del Ensanche Sur/ Ayto. Alcorcón

Nuevo edificio

De esta manera, tras la finalización de las obras, se ha habilitado un acceso único al edificio, con un espacio de recepción y atención ciudadana, un salón multiusos, una sala de ludoteca, varias salas para la realización de talleres, otras tantas salas para reuniones y varias áreas de despacho.

El acondicionamiento de este espacio se produce después de que el Ayuntamiento haya constituido esta última legislatura la nueva Junta de Distrito del Ensanche Sur (la número 4), uno de los barrios más nuevos de la localidad que se ha desgajado de la Junta de Distrito 3, que ya abarcaba “una zona demasiado amplia”.

Con la llegada del nuevo Distrito, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una nueva programación de ‘Verano Cultural 2023’ y desarrollará el Campamento de Verano ‘Rastreadores en el Ensanche Sur’, con actividades de multideportes y nuevas tecnologías del 26 de junio al 28 de julio.

Los interesados en inscribirse en alguna de estas iniciativas podrán solicitar más información en www.ayto-alcorcon.es, el mail ensanchejunta@ayto-alcorcon.es o bien en las redes sociales e Twitter e Instagram de la Junta Municipal @ensanchesurJMD.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenos días me pueden decir por favor si tienen yoga o pilates) sobre las 11 o 12h de mañana? Martes
    gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.