Publicidad

la localidad de Alcorcón dará mañana el pistoletazo de salida a las Fiestas de Navidad con el tradicional encendido de las luces ornamentales, que, «por primera vez se adelanta al puente de la Constitución» para conseguir recuperar «ese ambiente navideño que tanto hemos echado de menos».

Así lo ha avanzado este jueves la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha presentado una programación navideña que tendrá como puntos más destacados la recuperación del Belen Viviente, el regreso de las preuvas y la tradicional cabalgata de Reyes, que «viene cargada de novedades para que sea más espectacular».

Publicidad

La programación arrancará este viernes con el encendido de luces navideñas, que suman cerca de 900.000 puntos led repartidos por toda la ciudad: este año se han instalado 151 arcos, 94 motivos de farolas, 16 árboles naturales, 32 figuras de suelo, 1 pino con estructura 3D y 3 fachadas decoradas.

Belenes y mercadillos

La alcaldesa ha destacado que, este año, se recuperará el Belén Viviente, que lleva sin celebrarse desde 2017, que la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín y el Ayuntamiento de Alcorcón -con la colaboración de varias asociaciones y la participación de 80 vecinos y vecinas- han vuelto a poner en marcha.

«Nuestra ciudad, está muy unida a la tradición benelista; desde principios de los años noventa, la ciudad cuenta con una importante red de belenes«, ha destacado la regidora, quien ha explicado que, además del Belén viviente, este año serán 13 los belenes que estarán repartidos por distintas ubicaciones de la ciudad.

Publicidad

Entre ellos, destacan el de la Plaza de España, obra de la artista Laura Puche, y una gran novedad, las 200 figuras de playmobil del belén del Centro Municipal de las Artes.

Además, la Plaza de los Reyes de España acogerá dos mercados: la Feria del Regalo Navideño (organizada por el IMEPE), tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre; y el Mercado de Reyes, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero, con unos 40 puestos de artesanía, gastronomía y regalos.

Este año regresa además la ‘Fiesta de las Pre-uvas solidarias’ que, tras el éxito obtenido en su primera edición celebrada en 2019, llegara este año el 30 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con música de batucada, un tributo a ABBA y más sorpresas para calentar motores de cara al fin de año.

Publicidad
Uno de los belenes repartidos por la ciudad/ Ayto. Alcorcón

Mayores y deporte

Los mayores también podrán disfrutar de una programación especial como el festival gratuito que se celebra el 15 de diciembre y un gran número de actividades en los centros de mayores Adolfo Suarez, Polvoranca y Salvador Allende, organizadas en colaboración con las Juntas Directivas de los centros y entre las que no faltará la visita de Los Reyes Magos los días 3 y 4 de enero.

Por otro lado, la alcaldesa ha hecho hincapié en la intensa agenda deportiva «con un intenso programa de actividades desde el 11 de diciembre hasta el 9 de enero».

Entre las citas imprescindibles, ha destacado la XI San Silvestre de Alcorcón, que recupera el recorrido por el centro urbano y el Nadeal en el polideportivo Los Cantos, los días 22 y 23 de diciembre, así como «numerosas actividades organizadas con los clubs deportivos que ofrecen un calendario de variadas propuestas para disfrutar de unas fiestas saludables y divertidas».

Visita de los Reyes Magos

El día 4 de enero, Sus Majestades Los reyes Magos de Oriente, visitarán el barrio del Ensanche Sur con sus flamantes carrozas, para que los niños y niñas de Alcorcón puedan pasar a dejarles sus cartas, durante todo el día en el Parque Darwin.

El plato estrella es sin duda la Gran Cabalgata de Reyes 2022 que servirá de colofón a las fiestas y que «viene cargada de novedades para que sea más espectacular a la vez que apostamos por la seguridad teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias», ha declarado Natalia de Andrés.

El recorrido de la Cabalgata será el mismo de 2020: Avenida de la libertad, calle Carballino, avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, calle Alfredo Nobel y calle Mayor, para finalizar en la Plaza de España, donde Sus Majestades saludarán, como es tradición, a la ciudadanía desde el balcón del ayuntamiento. El recorrido contará con zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.

«Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas navidades a quienes felicitamos las fiestas y que cuenten con un Feliz 2022«, ha subrayado Natalia de Andrés, tras lo que ha agradecido a las asociaciones y los trabajadores y trabajadoras municipales su participación y esfuerzo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.