Publicidad

La ciudad rendirá así un homenaje al humorista, que comenzó su vinculación con Alcalá a principios de los años 90

ALCALÁ DE HENARES/ 12 MARZO 2021/ Un monumento recordará desde este domingo en Alcalá de Henares a Antonio Fraguas, ‘Forges’, en la glorieta que lleva el nombre del humorista gráfico en la localidad, según ha informado el Consistorio.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura, María Aranguren, portavoces de los grupos municipales, familiares de ‘Forges’ y representantes del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá visitarán el domingo el monumento en su honor a las 12:30 horas.

Publicidad
La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren

Antonio Fraguas falleció en febrero de 2018. Rodríguez Palacios anunció entonces que la ciudad dedicaría un espacio a su recuerdo. Esta decisión, que contó con el acuerdo de la familia y el consenso de los partidos representados en el Ayuntamiento, ve la luz ahora con el nombramiento de la glorieta situada entre la Vía Complutense y la Avenida de Caballería Española como Glorieta Antonio Fraguas ‘Forges’ y la presentación de un monumento en su memoria.

La ciudad rendirá así un homenaje al humorista, que comenzó su vinculación con Alcalá a principios de los años 90 con la creación del Programa de Humor Gráfico. Fue el Director Técnico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) desde la creación del mismo. Ganó el prestigioso Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2014 y en enero de 2016 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.