Publicidad

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado la programación especial, elaborada desde el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC), para la campaña de primavera, que cuenta con talleres, cursos, viajes y actividades en la naturaleza.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que en todas las actividades programadas estarán presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.

Publicidad
Actividades para jóvenes

«Se trata de una programación que cuenta con numerosas propuestas de ocio juvenil, con talleres, cursos, viajes y actividades en la naturaleza. En definitiva, una propuesta destinada a promover un ocio saludable y alternativo a la población joven de la ciudad, que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los públicos», ha subrayado el edil de Juventud, Alberto González.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades pueden apuntarse o solicitar más información en la Casa de la Juventud, ubicada en la avenida Virgen del Val, 2, o a través del número de teléfono 646081118.

La plaza de Cervantes volverá a ser escenario en mayo del ciclo ‘Música en el Kiosco’

Además, el Kiosco de la Música de la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares volverá a ser escenario durante el mes de mayo del ciclo ‘Música en el Kiosco’, con la Banda Sinfónica Complutense y la Banda de Música de Moratalaz como protagonistas.

La primera cita tendrá lugar el lunes 2 de mayo y la última el domingo 29 de mayo, todas ellas a las 11.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado «muy satisfecha» con el hecho de «ir recuperando la actividad cultural en la calle, en esta ocasión a través de estos conciertos que tanto éxito han tenido en ediciones anteriores».

Feria del libro

Además, Alcalá de Henares esconde literatura en sus diferentes formas en los diferentes rincones de la ciudad, como es habitual que ocurra cada año en torno a la entrega del Premio Cervantes.  

La Feria del Libro, exposiciones, cuentacuentos, música o teatro son muestra de parte de la programación incluida en el Festival de la Palabra 2022, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.  

Desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo, la Plaza de Cervantes alberga la XXXIX edición de la Feria del Libro de Novedad en Alcalá de Henares, que este año acoge una atractiva novedad: destacados nombres de la literatura española contemporánea están manteniendo conversatorios y firmando sus obras en las casetas. Nombres como Nieves Concostrina, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Carmen Posadas, Edurne Portela, Paloma Sánchez-Garnica, Roberto Santiago o Manuel Jabois, entre otros, han pasado o pasarán por la Feria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.