Miles de personas la han visitado ya y recientemente ha recibido el Premio Nacional al mejor lugar de interés turístico en España en el mundo de la moto. Se trata de la Gran Exposición “Motos made in Spain”, que actualmente se encuentra ubicada en la antigua Fábrica Gal de Alcalá de Henares (calle Ucrania).
Estas Navidades, hasta viernes 30 de diciembre, el acceso será gratuito para los residentes en Alcalá de Henares que lo acrediten presentando su DNI en la entrada. El horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Se trata de una exposición que pone en valor la historia de la industria española de la motocicleta y cuenta con una colección de más de 300 motos, entre las que destacan auténticas joyas del motociclismo de la historia de España que podrán verse en este museo, único en nuestro país.
Su montaje se concibe como un nuevo concepto museístico, con una exposición permanente de la historia de la moto española y exposiciones temporales que se realizarán a lo largo del próximo año. La muestra consta de una sala previa de proyecciones, la sala principal con escaparates y paneles donde se pueden admirar todas las motos expuestas.
Esta exposición sitúa a Alcalá de Henares en el epicentro del mundo de la moto. Se ubica en antigua fábrica de la GAL, un espacio singular y auténtico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento complutense hace poco más de dos años, y que ya ha albergado diferentes eventos así como rodajes cinematográficos.
Además, junto a la exposición de Motos, también en la Antigua Fábrica Gal, se ubica estas Navidades, hasta el 8 de enero, el Gran Belén Monumental, obra de la Asociación Complutense de Belenistas; la entrada es gratuita.