Alcalá de Henares se sumará el próximo 27 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo. Este año, como novedad, la ciudad de Alcalá ofrecerá ese día una visita guiada basada en una nueva forma de percibir la ciudad más innovadora, más sostenible y accesible.  

Catedral de Alcalá de Henares (Foto: Turismo Alcalá)

Según explica la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, esta ruta “nos permitirá dar a conocer nuevos recursos que la ciudad pone a disposición de ciudadanos y visitantes y que están implantándose actualmente en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Ministerio de Turismo a Alcalá de Henares y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá, la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio. Entre estos elementos se encuentran el nuevo mobiliario y señalética inteligentes y un Centro de Turismo inteligente que será una realidad en breve y conectará señales peatonales, mesas interpretativas, tótems informativos de monumentos o pantallas informativas distribuidas por toda la ciudad”.  

Publicidad

Las oficinas de turismo y el edificio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica también estrenan estaciones de carga para móviles y otros dispositivos electrónicos. 

La visita ofrecida el día 27 de septiembre incluye una nueva ruta diferente (Capilla del Oidor – Antiguo Convento del Santo Ángel) y forma parte de nuevos itinerarios integrados en el recién creado Centro de Turismo Inteligente y que están conectados al nuevo mobiliario y a la nueva app turística.  

Publicidad

Además de los contenidos virtuales accesibles (en inglés, en audio o en lectura fácil), la incorporación de radio-guías convertirá este recorrido en un itinerario más sostenible, accesible e innovador.  

Para poder participar esta visita será necesario inscribirse con anterioridad. Las reservas estarán disponibles desde las 10 de la mañana de hoy lunes 19 de septiembre en el siguiente enlace del portal web municipal: https://turismo.ayto-alcaladehenares.es/ 

Alcalá de Henares recibe a una delegación brasileña para promocionar su patrimonio sefardí

El concejal de Régimen Interior, Ricardo González, ha recibido a una delegación formada por periodistas brasileños y encabezada por el consejero de Turismo en la Embajada de España en Brasil, Óscar Almendros y la directora gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, durante la visita que han realizado a Alcalá de Henares dentro de la ruta que están realizando por distintas ciudades españolas con pasado hebreo.

El grupo ha disfrutado de una visita guiada por la Ruta de la Judería Complutense, parando en las placas de Carnicerías de los Judíos, la Sinagoga Menor, la Placa General, la Sinagoga Mayor o la Esquina del Cambio, como muestra del importante pasado sefardí de Alcalá de Henares y como carta de presentación de su candidatura para entrar a formar parte de la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’.

El edil de Régimen Interior, ha agradecido la visita y ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir que Alcalá de Henares forme parte de esta red lo que sería, ha asegurado, “un auténtico lujo al alcance de muy pocas ciudades, que pondrá en valor el gran patrimonio sefardí de nuestra ciudad y que la convertirá además en la única ciudad de la Comunidad de Madrid que podrá presumir de este honor”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.