Publicidad

El Festival de la Palabra 2022 en Alcalá de Henares llega ya a su fin este fin de semana con una Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes, que permitirá conocer el Teatro por dentro, recorriendo aquellos espacios que el público no ve durante las funciones, y que son imprescindibles para el desarrollo de todos los espectáculos.  

De esta manera, las personas que realicen la visita, acompañadas en todo momento por personal técnico y auxiliar del teatro, conocerán las dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido, su historia y algunos recovecos curiosos.  

Fechas y horarios

Las visitas se realizarán ambos días en los siguientes horarios: 11h, 12h, 13h, 17h y 18h. La entrada es libre hasta completar aforo y será necesaria la inscripción previa en la taquilla del Teatro y en el correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es, previa descarga de la solicitud en www.culturalcala.es.  

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha referido a esta Jornada de Puertas Abiertas como “el magnífico broche final a un mes que ha tenido a la literatura como protagonista, y qué mejor manera de hacerlo que dando a conocer uno de los espacios culturales de la ciudad donde las obras en papel cobran vida a través de los actores y la música”.   

Teatro Salón Cervantes  

El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.  

Fue rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos. 

Precisamente, la Comunidad de Madrid ha presentado hoy la 31ª edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, organizado por el Gobierno autonómico en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en un año con una destacada presencia mexicana y colombiana.

La Comunidad de Madrid acoge la 31ª edición de su Festival Iberoamericano del Siglo de Oro en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares – Fotografía CAM

Esta cita cultural inaugura la temporada veraniega de las artes escénicas y se celebrará entre el 9 de junio y el 3 de julio en teatros y espacios al aire libre de la ciudad complutense, convirtiéndola en un gran escenario para todos los públicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.