Esta noche regresan la música a las terrazas de Alcalá con la actuación en acústico de Jeff Espinoza en la Plaza de San Diego, de Cadillac Shadow en el bar Las Retintas y de Carlos Chacal en el Hotel Campanile.  

Sobre Jeff Espinosa y Carlos Chacal

Jeff Espinoza, californiano de Los Ángeles, llega a España en 1980 con el grupo americano No Justice y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios Flying Gallardos, con los que graba su primer disco en España. Más tarde es reclutado como cantante y letrista de la Vargas Blues Band, hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo Red House, con el que graba siete discos. Ha colaborado con infinidad de artistas: Steve Cropper y Lou Marini (Blues Brothers), Chris Rea, Junior Wells, El Gran Wyoming, Miguel Rios, Flaco Jimenez, Lonnie Brooks…

Editó su primer disco en solitario “Gypsy Runner” en 2015 y su último disco, “Breathe”, lo ha grabado con su nuevo grupo, Jeff Espinoza & The Gypsy Runners, que vio la luz a finales del 2021. De todo su repertorio y más disfrutaremos esta noche en formato acústico.

Por su parte, el reputado músico multi-instrumentista Carlos Chacal, tras acompañar a músicos de la talla de Miguel Ríos, Raphael o Jose Mercé, entre otros, nos adentra en el proyecto personal que marcó su disco The Fabula, una obra maestra del Latin Jazz, que se presenta en formato trío en un concierto de incuestionable calidad musical.

Viernes y sábado

Mañana viernes las citas serán en la Plaza de los Irlandeses con Jack Jamison, en el Hotel el Bedel con Musselman Dúo, en la Cervecería Imperial Craft con Roy Pintanel y en los bares La Ruina y Victoria 3 con Southbound.  

El sábado la Plaza de la Victoria recibirá la música de Artemio (Ex Enemigos) y el domingo, en el Hotel Campanile se podrá asistir al acústico de Fede Aguado & Agus González.  

Todos los recitales darán comienzo a las 22:00 horas y finalizarán a las 24:00 horas y forman parte del ciclo “Música en las Terrazas”, que se celebra los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá que se han adscrito a la propuesta.  

Exposiciones para días calurosos

Por otra parte, la Casa de la Entrevista acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de julio una nueva exposición sobre el “V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija”, comisariada por Fabián Óscar Cáceres Duarte y organizada por la Asociación Cultural de Artistas Plásticos, Escénicos y Visuales GastroArte Sin Fronteras.  

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha detallado que la exposición “tiene como motivo la conmemoración V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija y consta de 30 piezas entre pinturas, acuarelas, collage, cerámica y escultura”. 

Cada una de las 30 piezas representan escenas que narran diferentes etapas de la vida y obra de Nebrija. También hacen referencia a aspectos de la época, como los navegantes, la agricultura, la alimentación y la cerámica de la época, y otros personajes como el Cardenal Cisneros o los Reyes Católicos

Se trata de una exposición itinerante, que se inauguró en Lebrija el 1 de octubre de 2021 en la Sala de la Misericordia. El 25 de octubre se trasladó a Jerez de la Frontera durante casi todo noviembre de 2021 estuvo allí expuesta en el Ateneo de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.