Publicidad

El concejal-presidente del Distrito V, Alberto González, ha presentado hoy en rueda de prensa las Fiestas de San Juan 2022 en Alcalá de Henares, que incluyen una gran variedad de actividades, donde destacan la Hoguera de San Juan, actuaciones de danza, talleres infantiles, magia o torneos deportivos. El Parque Juan de Austria será el epicentro de la mayoría de las actividades. 

 Alberto González ha expresado su satisfacción por poder “volver a vivir unas fiestas de San Juan repletas de actividades gratuitas, que servirán como punto de encuentro vecinal y disfrute para todas aquellas personas que quieran acercarse a vivir esta celebración tan tradicional”.

Publicidad

Además, el edil ha querido agradecer a todas las entidades, asociaciones y colectivos del Distrito “que con tanta ilusión y entrega hayan vuelto a hacer posible que, un año más, las Fiestas de San Juan sean una realidad para toda la ciudadanía alcalaína”.

 El preámbulo de las Fiestas lo marcará el Campeonato de Calva del sábado 18 de junio, que tendrá lugar junto al Pabellón del Val. Asimismo, del 21 al 23 de junio, el local municipal Gil de Andrade acogerá una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Vía Complutense . El miércoles 22 de junio, en horario de tarde, el parque Juan de Austria se llenará de magia, danza a cargos de escuelas locales y talleres infantiles. 

El jueves 23 de junio continuarán los talleres infantiles, a los que se sumarán un torneo de ajedrez, magia y las actuaciones musicales de los grupos alcalaínos “Desconfitados” y “Del Sol”, así como el grupo nacional “Niños Mutantes”. 

El culmen de la noche del 23 de junio (Noche de San Juan), lo marcará la quema de la hoguera. Este año, la Asociación Complutense de Belenistas se ha encargado de diseñar el pequeño monumento en el que se podrán introducir deseos para luego ser quemados. 

Además, como novedad, a partir de las 23:00 horas un espectáculo de fuegos fríos recorrerá el parque Juan de Austria.

El viernes 24 de junio, como colofón a las Fiestas, el Centro Regional de Castilla-La Mancha ofrecerá la actuación musical del Grupo Quintería en el Centro de Mayores Gil de Andrade. 

Las Fiestas del Distrito II recuperan desde este miércoles las rutas culturales y representaciones teatrales

Las Fiestas del Distrito II de Alcalá de Henares recuperan, desde este miércoles y hasta este domingo, sus actividades y emplazamientos habituales, como las rutas culturales y las representaciones teatrales, con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

«Agradezco a todas las entidades, escuelas y asociaciones su contribución para que el Distrito II vuelva a vivir unas fiestas marcadas por la normalidad, con una programación diseñada para el disfrute de personas de todas las edades», ha asegurado el concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, en un comunicado.

El inicio de las fiestas lo marcará una visita cultural por la Alcalá Universitaria este miércoles a partir de las 11 horas. Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo.

Las rutas culturales se repetirán este jueves (Alcalá Medieval), el viernes (Ruta de las Cigüeñas, Alcalá Romana, Ciudad Romana de Complutum), el sábado (Ruta de las Cigüeñas) y este domingo (Ruta Verde por el Arboreto Dehesa Batán).

Por otro lado, el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito II acoge este jueves una exhibición de sevillanas a las 18.30 horas, a cargo de la Asociación de mujeres Nueva Alcalá.

Asimismo, el grupo Catarsis Teatro acoge este sábado, a las 19 horas, ‘Alicia, en la cara oculta de la luna’, mientras que el Teatro Independiente Alcalaíno presentará el domingo ‘Mujeres imaginadas en tiempos de Cervantes’, a las 19.30 horas.

Por su parte, el pabellón Emperador Fernando acogerá un curso de defensa personal femenino, a cargo del C.D.E. Complutense, este jueves. Las inscripciones se podrán hacer en la JMD II hasta completar el aforo de la actividad.

Además, en el pabellón Emperador Fernando, se podrá disfrutar este viernes de una exhibición de artes marciales, a cargo del C.D.E Complutense, a las 20 horas.

La asociación CAJE organiza este sábado la yincana de valores en el UFIL El Empecinado a las 11.30 horas. Asimismo, las actividades al aire libre se celebrarán en el parque Tierno Galván, en la Plaza del Barro, la Plaza Rodrigo de Triana y en el Parque Magallanes, donde habrá juegos gigantes, danza, conciertos, castillos hinchables o campeonatos de mus, entre otros actos festivos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.