Publicidad

Alcalá de Henares conmemora a su patrona, la Virgen del Val, con propuestas culturales, deportivas y de ocio al aire libre, donde destacan el regreso de la Legua Popular, una nueva edición de Música en el Río y habrá talleres, actuaciones de baile, música y magia, entre otros, del 17 al 19 de septiembre.

El concejal presidente del distrito V del Ayuntamiento, Alberto González, ha presentado este jueves los actos organizados con motivo de la Festividad de El Val, acompañado del director técnico del AJA, Antonio Fernández, donde han destacado la recuperación presencial de una prueba deportiva «muy querida en la ciudad» con la XX Legua popular El Val que tendrá lugar el próximo día 19.

Publicidad

Según ha detallado el Gobierno municipal, la asociación Big Band de Alcalá ha tenido su representación con Carlos Chacal, ya que como novedad continúan con su apuesta de acercar el río a la ciudad, hemos incluido en la programación una segunda edición del programa ‘Música en el Río’, que tendrá lugar el sábado 18 de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

El concejal ha recordado que el acceso a las actividades será libre y gratuito hasta completar los aforos, salvo en las actividades que requieran inscripción previa y que se cumplirán todos los protocolos sanitarios vigentes en todas las actividades. Además, ha agradecido el «intenso trabajo transversal» que se ha realizado con las concejalías de Igualdad, Juventud, Medio Ambiente y Participación.

Así, las actividades que se realizarán el viernes 17 de septiembre en el Parque de la Juventud será la actuación del Grupo Poesía de ensueño con el recital poético ‘Notting Hill’, magia de cerca con el mago Sergio Alarcón representando ‘In Actum Studio’, la actuación musical y danza de Creand ¡OH!, la muestra de baile de la academia de baile Belén Rodríguez, la actuación musical de The iluminados y The Soul Jacket.

Publicidad

Las propuestas del sábado 18 se tratarán sobre talleres para familias, taller para personas mayores y sensibilización sobre voluntariado con la Cruz Roja Española Corredor del Henares Norte, las manualidades Infantiles (mayores de 5 años) y la asociación de mujeres Vía Complutense con Elena Blanco, el taller de Maquetas con Alter Ego, el taller de Artes Plásticas organizado por Tapa y un Escape Room por la igualdad de 6 a 12 años.

Por otro lado, habrá un torneo de ajedrez fiestas del Val con el Club de Ajedrez Alcalá de Henares, manualidades Infantiles (mayores de 5 años) de la asociación de mujeres Vía Complutense, tres actuación musicales de Long winter, Nola Brass y Soulift.

Durante las celebraciones habrá comandos nocturnos para la prevención, consumo responsable y sensibilización a la juventud en espacios de ocio nocturno y acciones de sensibilización contra violencia de género.

Publicidad

Finalmente, el domingo se acogerá la XX Legua popular El Val de AJA Alkalá con la inscripción aquí la entrega de premios Legua popular, los juegos a lo grande de Totemcamp, Geocaching, carrera de orientación de EOM actividades y dos Folklorea de la Casa de Castilla La Mancha y Casa de Andalucía y un espectáculo de Danza de la Escuela Pilar Barbancho.

Por otra parte, en la Casa de la Juventud habrá dos pases para el teatro de marionetas organizada por la AMPA CEIP Doctora de Alcalá, que requieren una inscripción en el correo dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es y un teatro infantil de la Casa Castilla La Mancha.

Además, se realizará el campeonato de petanca del Val de la ciudad deportiva municipal del Val el próximo día 12 de septiembre en el Club Petanca Alcalá.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.