Además, Alcine abre sus inscripciones

ALCALÁ DE HENARES/ 24 JUNIO 2020/ La Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares va a proceder a entregar el pago de los premios a los ganadores de la edición de Alcalá Suena 2020, que debido a las circunstancias sanitarias actuales se ha llevado a cabo online.

Los días 5, 6 y 7 de junio se pudo disfrutar virtualmente, a través de la página web del festival, de actuaciones musicales de todo tipo, desde el rock al soul, el Rythm&Blues, la fusión o el acústico, entre otros.

El concurso contó con la participación de 398 bandas (141 más respecto al año anterior). Los datos en cuanto a visitas de la página web reportan que ha tenido más de 12.000 usuarios únicos, a pesar de no haberse realizado el evento en vivo.

El 70% de los premios se han otorgado a bandas de Alcalá o con algún miembro ligado actualmente a la ciudad. El resto de los premios han sido para bandas de Madrid, Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Conil de la Frontera y una agrupación procedente de Bruselas.

El evento, por responsabilidad social y compromiso, queda aplazado a una próxima edición que tendrá lugar en cuanto se tengan las garantías para poder realizarlo en las mejores condiciones, y a la que serán invitados a participar los premiados de este concurso.

Alcine abre sus inscripciones

El Certamen Nacional de Cortometrajes del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid ALCINE, ha abierto el plazo de inscripción.

Hasta el 1 de septiembre se pueden inscribir cortometrajes de producción y/o dirección española, con una duración inferior a 60 minutos. La obra debe haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2019, además sólo podrán participar cortos no inscritos en anteriores ediciones.

Dadas las circunstancias especiales e imprevisibles que concurren este año a nivel internacional por la pandemia del COVID-19, la organización de ALCINE advierte de la posibilidad de que, si el Festival no se puede celebrar en circunstancias normales, podría ser aplazado, cancelado o celebrado en otro formato diferente al previsto (online), con el consiguiente aplazamiento, cancelación o desarrollo virtual.

Además, el próximo viernes se aprobarán en la Junta de Gobierno Local las bases de los Premios Ciudad de Alcalá, que también servirán como apoyo a los creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.