Los Conciertos de la Muralla regresan en septiembre con el rock de Robe, el flamenco de Niña Pastori y el pop de Sergio Dalma, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

Conciertos de la Muralla

La quita edición regresa este 9 de septiembre al Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal. El director de los conciertos, José Torrano, ha destacado que la marca y el estilo «se han consolidado de tal manera que la venta de entradas ha superado las expectativas».

Publicidad

Robe dará el pistoletazo de salida este 9 de septiembre con ‘Ahora es cuando’. El artista extremeño se encuentra de gira por la geografía española con las canciones de ‘Mayéutica’, su tercer álbum en solitario.

El 23 de septiembre será la noche de Niña Pastori porque la artista conmemora en esta gira sus 25 años sobre los escenarios. Sergio Dalma pondrá el broche de oro a esta edición de Los Conciertos de la Muralla el 24 de septiembre.

Las entradas todavía se pueden adquirir en emotionalevents.es y en los puntos físicos habilitados: Sol Luz Alcalá, Sol Luz Alcalá Biz Store, Sol Luz San Fernando de Henares, Tenemos tu viaje, Zafiro Tours Alberche y Caballería, Alcaladino, Restaurante Antológico, Don Buscón y Ofigarena.

Publicidad

«Alcalá necesita este ciclo porque ponemos a la ciudad en el mapa de grandes giras y conciertos como hemos hecho en años anteriores disfrutando de Vetusta Morla, Izal, Serrat, Raphael, Morat o Aitana, entre muchos otros. Como empresa alcalaína nos enorgullece ver como los ciudadanos de Alcalá hacen suyo este ciclo y lo demuestran cuando el 66 por ciento de las entradas vendidas son de alcalaínos y alcalaínas», ha añadido Torrano.

Ferias 2022: miles de participantes en las propuestas culturales, deportivas e infantiles

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha destacado de estas Ferias “la multitud de personas que han disfrutado en los diferentes espacios de todas las propuestas, que han sido muchas y muy variadas: musicales, teatrales, deportivas, infantiles; así como el buen ambiente que se ha podido vivir, en general, en toda la ciudad. Ninguna de estas actividades abrirá ningún informativo –ha destacado Aranguren- pero han sido un éxito rotundo de organización y participación”.

Las Ferias han transcurrido con una amplísima participación en todas las actividades propuestas desde el Ayuntamiento y también en las organizadas por las Peñas, que han llenado de color las calles complutenses y, además, han mostrado su faceta más solidaria en muchas de sus iniciativas.

Música
La música gratuita en la Plaza de Cervantes atrajo a ciudadanos y visitantes que respondieron a las propuestas municipales; miles de personas acudieron a los conciertos gratuitos en la Plaza de Cervantes de Soraya, Toreros Con Chanclas o Luis de Diego.

En el marco del “Festival Gigante” celebrado en la Huerta del Obispo, los datos ofrecen otro éxito rotundo de acogida. 25.000 personas disfrutaron de los artistas que ofrecieron sus actuaciones el jueves, el viernes y el sábado.

Teatro
El Teatro Salón Cervantes ha tenido una ocupación del 80% en Ferias, destacando el lleno absoluto de las funciones de “Campeones de la Comedia”.

Las Noches del Patio
Otro de los éxitos de las Ferias 2022 ha sido el programa de las “Noches del Patio”, que este año ha consolidado su traslado a la residencia Universitaria Lope de Vega y ha registrado un lleno absoluto en los diferentes espectáculos de música y danza.

Propuestas infantiles y en los barrios
Todos los días, el Parque O´Donnell se ha llenado de niños y niñas para disfrutar de los hinchables y las diferentes actuaciones de cuentacuentos, títeres y magia en la Casita del O´Donnell, que han registrado un aforo completo en todas las sesiones todos los días.

Además, los barrios de la ciudad han recibido a la tradicional comparsa de gigantes y cabezudos que ha recorrido todos los distritos de la ciudad. El tobogán acuático de la calle Padre de Llanos fue, un año más, un éxito diario, así como los castillos hinchables que llegaban a los distritos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.