El Antiguo Hospital de Santa María la Rica recibirá los días 21 y 28 de abril al actor Samuel Viyuela y al dramaturgo, director de escena y actor Ángel Solo, encargados de la Lectura Dramatizada de ‘Lo que cuentan los niños’, que narra vivencias de menores trabajadores en los años 30 a partir del libro de Elena Fortún.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, la cita tendrá lugar, ambos días, a partir de las 18.45 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

‘Lo que cuentan los niños’ es una recopilación de los textos que entre 1930 y 1931 escribió Elena Fortún para el suplemento infantil Gente menuda, del semanario Blanco y Negro, en el que niños del Madrid de entonces, en su mayor parte trabajadores, narraban sus vicisitudes, conformando un documento social y crítico realizada por el conejo Roenueces.

Esta lectura dramatizada se suma a otras impulsadas por Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones de manera gratuita hasta completar aforo, los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reanudó en septiembre de 2021 su exitoso ciclo de Lecturas Dramatizadas, que hasta verano llevará al Antiguo Hospital de Santa María la Rica grandes textos y autores de la literatura nacional y extranjera.

Los espectadores pueden disfrutar de las obras de escritorios como Ovidio, Cervantes, Lope de Vega o Charles Perrault, entre otros, con intérpretes de la talla de Silvia Marsó, Fernando Gil o María Isasi, bajo la dirección de Estival Producciones.

El ciclo consta de un total de doce títulos diferentes de la literatura universal, clásica y contemporánea, de autores como Elena Fortún, Mark Twain, Antoine de Saint-Exúpery, Ovidio, Lope de Vega, Ernesto Caballero, Nando López, Julieta Soria, Álvaro Tato y Vanesa Montfort. En los espectáculos intervendrán, entre otros, reconocidos artistas como Silvia Marsó, María Isasi, Lidia Otón, Diana Palazón, Chema León, Pepe Viyuela, Juan Cañas y Francisco Ortiz. 

Las lecturas, realizadas y coordinadas por Estival Producciones, son gratuitas hasta completar aforo.

El actor Francisco Ortiz (‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘El Cid’) y el director de escena David Martínez, Davitxun, fueron los encargados de realizar la de ‘Tour de Force’, de Nando López, que tendrá lugar los días 7 y 19 de abril a las 18.45 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

«Una apasionante velada de boxeo donde tendrá lugar la búsqueda de su propia identidad desde los tiempos de la Residencia de Estudiantes con sus amigos Salvador Dalí y Federico García Lorca hasta que se convierte en un exitoso director de cine», explicaba el Ayuntamiento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.