Continúan las actividades en torno a la Navidad 2022 en la ciudad complutense. Para mañana viernes, 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está preparando «multitud de propuestas», según señalan desde el Consistorio.

Por un lado, en horario matinal y para que puedan disfrutar los más pequeños, se han organizado las pre uvas infantiles, que tendrán lugar a las 12:00 horas, pero cuya celebración comenzará a partir de las 11:15 en la propia Plaza de Cervantes con animación infantil y el reparto de chuches.  También a las 11:00, partirá de la Plaza la Comparsa Navideña de Gigantes.  

Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares

Ya por la tarde, y de la mano de las Peñas Festivas de la ciudad, se han organizado las “Pre-Uvas” para que todos los vecinos puedan acudir a la Plaza de Cervantes a despedir el año 2022 de una forma solidaria.  

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que se trata de un acto “muy especial para las peñas de la ciudad, que ellas proponen y organizan y que estos últimos años no ha podido celebrarse como debiera. Por eso, en esta ocasión, adelantamos la despedida del año 2022 a la noche anterior, al 30 de diciembre, sábado, por una buena causa, recaudar fondos a favor de “Un café pendiente”.  

Las actividades comenzarán a las 21:30horas, con la venta solidaria de chuche – uvas, en la puerta del Ayuntamiento.  

La tarde estará amenizada por la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que acude a la ciudad para celebrar el 40 Aniversario de la Cadena Ser Henares en la ciudad, y además, el actor y humorista local, Juan Carlos Librado “Nene” dará la bienvenida a los asistentes, antes de acudir a su espectáculo en el Teatro Salón Cervantes, “Alcalá Me Mata IV”.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.