Publicidad

La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares desde distintos puntos de España con una veintena de vehículos fabricados antes del año 1940, en perfecto estado de conservación, que se exhibirán de manera gratuita durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo en diferentes puntos de la ciudad complutense.

Un Rolls Royce, varios Ford A en distintas carrocerías -modelo que este año cumple su 95 aniversario-, varios Packard anteriores a 1929, un Ford T de 1924, una furgoneta Donnet de 1927 y un representativo Cord 812 Beverly de 1937, son algunos de los vehículos clásicos que se podrán apreciar en Alcalá.

Concretamente, en el entorno de la Antigua Fábrica GAL, que en la actualidad acoge la Exposición de Motos, entre las 10:00 y las 11:30 horas del sábado; y en la Plaza de Cervantes, de 10:00 a 11:30 horas del domingo.

Tras la exposición al aire libre de la mañana sábado de estas joyas que aún se conservan de cuando apenas se iniciaba la industria de la automoción, la XI Ruta de Coches de Época iniciará un recorrido hacia las localidades madrileñas de Fuente El Saz y Torrelaguna para regresar luego por la tarde a la ciudad complutense.

El domingo, tras la concentración en la plaza principal de Alcalá, los coches se pasearán por la ciudad de Cervantes hasta las 13:00 horas y volverán al mismo punto para mostrarse allí hasta las 17:00 horas.

«Alcalá está muy ligada al mundo del motor, de ahí el éxito que está cosechando la Exposición de Motos en la Antigua Fábrica GAL y este fin de semana tendremos la ocasión de disfrutar de estas joyas del automovilismo, que volverán a llenar de público nuestras calles», ha afirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren.

Exposición de Motos

La antigua fábrica de la GAL acogerá durante todo el año 2022 la exposición “Museo de la Moto Made in Spain”.  

Se trata de una exposición que pone en valor la historia de la industria española de la motocicleta y cuenta con una colección de más de 300 motos, entre las que destacan auténticas joyas del motociclismo de la historia de España que podrán verse en este museo, único en nuestro país. 

Su montaje se concibe como un nuevo concepto museístico, con una exposición permanente de la historia de la moto española y exposiciones temporales que se realizarán a lo largo del próximo año. La muestra consta de una sala previa de proyecciones, la sala principal con escaparates y paneles donde se pueden admirar todas las motos expuestas. 

Esta exposición sitúa a Alcalá de Henares en el epicentro del mundo de la moto. Se ubica en antigua fábrica de la GAL, un espacio singular y auténtico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento complutense hace poco más de dos años, y que ya ha albergado diferentes eventos así como rodajes cinematográficos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.