Los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur se ponen a las riendas de los fogones para dar salida a su calendario anual. Una agenda plena de propuestas culinarias con la que los hosteleros de la asociación trabajan cada año para la promoción y puesta en valor de la riqueza gastronómica de nuestro entorno.

La agenda de propuestas anual arranca con un tributo a los platos de cuchara. Desde el mes de enero y hasta el 15 de febrero se ponen sobre la mesa los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’ que “tan buena acogida han tenido en ediciones pasadas”.

Animados por el frío y las ganas de templar el cuerpo, estas jornadas cuentan con el favor del público al tiempo que cumplen una de las metas marcadas por los asociados de Alcalá Gastronómica: potenciar la identidad de Alcalá de Henares y su entorno a través de los productos de la zona, de sus costumbres culinarias y de sus tradiciones.

Los ‘Guisos, guisotes y guisadillos’ de Alcalá Gastronómica – Fomentur, en Alcalá de Henares, es una cita con la cocina tradicional y el producto de calidad. Con ella, sus artífices evocan en los comensales sabores que rememoran lo mejor de los guisos caseros de siempre, sin renunciar al toque creativo y actual de la cocina de hoy, que es sello de identidad de nuestros chefs.

Es tiempo de caldear el ánimo con la cocina de temporada que se elabora a fuego lento. Callos a la madrileña, oreja y morro con garbanzos, cocido, alubias, judiones y verdinas, potajes de garbanzos, etc. Platos como estos son los que visitantes y vecinos podrán encontrar en las cartas de los 22 restaurantes que forman parte de Alcalá Gastronómica – Fomentur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.