El Centro Sociocultural Gilitos acoge el próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 12:30 horas, dentro de su nueva programación cultural, su primera cita con el público familiar: “El viaje de Isabela”, una obra de teatro con música en directo, títeres y actores, en la que la Compañía La Tartana cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela “la española inglesa” del genial Cervantes.

La obra narra la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricaredo, que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otros pretendientes con sentimientos no tan nobles.

Castillos, tesoros, unicornios mágicos, navíos o batallas a caballo constituyen parte de los ingredientes de esta divertida obra, representada en un emplazamiento (Centro Sociocultural Gilitos), que se ha convertido ya en un importante espacio cultural de referencia en la ciudad.

Entradas y precio

La entrada, con precio general de 6€, y 4,50€ con descuento (estudiantes, parados, carnet joven y Amigos del Teatro), puede adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es

Lectura dramatizada

El próximo jueves, 6 de octubre a las 18:45 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, la Compañía “Sol y Tábanos” presenta su espectáculo “Morir de Espantapájaros”, una lectura dramatizada a partir de textos de Antón Chéjov, con Antonio Medina y Ángel Gonzalo, con la adaptación y dirección de Juan Carlos Puerta.  

Santa María La Rica – Fotografía CulturAlcalá

La transgresora propuesta nace a partir de una dramaturgia que atraviesa como un hilo de ironía el alma de algunos de los personajes más patéticos y conmovedores de Antón Chéjov, se podrán escuchar los lamentos o aspiraciones de esa “gente corriente” y acabar siendo “seres de paja”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.