Publicidad

ALCINE de Verano proyectará películas españolas premiadas o reconocidas por festivales nacionales e internacionales. Cada día de la semana se elegirá un género y el tiempo se dedicará a este, los lunes se abordará la comedia-drama, los martes, la temática girará en torno a las mujeres, los miércoles serán noches de acción y terror y los jueves se dedicarán a las grandes historias. Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas.

Se podrán ver filmes premiados en los Goyas como ‘Las niñas‘, ‘Akelarre’ o ‘Ane’, así como ‘El olvido que seremos‘, mejor película iberoamericana. También se encuentran grandes proyecciones de nuestra historia como ‘Mientras dure la Guerra‘, que será expuesta el día 22 de julio.

Publicidad
Tráiler de ‘Mientras dure la Guerra’.

La concejala de Cultura declaraba, ‘el año pasado tuvimos que cambiar el formato por la pandemia y lo trasladamos a la Huerta del Obispo para cumplir con las medidas sanitarias. Se trata de un ciclo de cine gratuito para los vecinos y vecinas, con géneros variados para todos los públicos y que incluirá grandes títulos premiados del Cine Español’.

Por su parte, el director del Festival ALCINE hablaba sobre el espacio elegido, ‘es fantástico para proyectar cine por la calidad que ofrece a la iluminación y al sonido. La pantalla será de 12 metros y se ubicará elevada sobre el escenario por lo que mejorará la visibilidad. Además el aforo aumenta respecto al año pasado hasta las 1000 butacas. Las entradas se podrán adquirir a partir de este próximo viernes’.

Los pases cinematográficos gratuitos se pueden adquirir aquí o en las taquillas del Teatro Salón Cervantes. Para más información sobre la programación está disponible en la web de Cultura y Cine.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.