Las tablas del Teatro Salón Cervantes han acogido la presentación de una nueva temporada teatral que llegará hasta el mes de mayo.  

La cita ha contado con la asistencia de varios de los que serán los protagonistas como Carlitos Chacal, director de la Big Band de Alcalá, Voces para una Big Band, Silvia Marsó, voz y armónica y voz de BLUES &ROOTS, David Sanz y Francisco Peña, director y actor profesor de “Seis personajes en busca de Cervantes”, Alejandro Arestegui, director de “El bar prodigioso”, César Gallego, guitarra y voz de “Contrabandeando, Noche de tabaco y ron”, Susana Gómez y Diego Jiménez, piano y chello en “Piano cello dúo”, Carlos Ocaña, director de orquesta MDC, Daniel Acebes, productor de SHE,  Eduardo Galán y Carla Nyman, autor y directora de “La profesora”, Beatriz Jimeno, actriz de “Harpías” del Taller de Teatro Marujsap, José Bornás, director de “Lorca, Vicenta”, Ricardo Joven, actor de “La lluvia amarilla” y  Vicente Ariño, director de la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá.  

Aranguren ha anunciado que esta nueva temporada será “multidisciplinar”, ya que traerá “un total de 49 propuestas para todos los públicos teatro, música, cine, danza y programación familiar”. Muchos serán los nombres del panorama nacional y local que ofrecerán sus propuestas, “como dato curioso –ha apuntado la edil- “podremos disfrutar de 3 actores que han representado a don Juan en Alcalá: Ginés García Millán, Marcial Álvarez y Fran Perea.  

La concejala de Cultura María Aranguren- Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

También ha anunciado que el Teatro Salón Cervantes ya está adscrito al Bono Cultural Joven, “así que estas navidades son una ocasión estupenda para regalar teatro en nuestra ciudad, regalar cultura”. 

“Contaremos con el estreno absoluto: “La profesora”, de Eduardo Galán, una comedia dramática interpretada por Isabel Ordaz y Marcial Álvarez; y no faltarán parte de las entidades locales culturales más destacadas: la Big Band de Alcalá, Teatro del Finikito, Contrabandeando, la orquesta MDC, Marujasp, la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá o el Ballet Albéniz”, ha apuntado.  

Aranguren ha querido hacer hincapié en que en los últimos meses el Teatro, ha sido objeto de obras de mejora por valor de cerca de 270.000 euros, “que sin duda redundarán en la optimización de la calidad de los espectáculos, se ha adquirido una nueva mesa de sonido, la iluminación se ha cambiado a LED para incrementar la sostenibilidad, se ha renovado el sistema de aire acondicionado, se ha cambiado el suelo del escenario, se han pintado la fachada, el hall, los pasillos y los palcos, se ha adquirido microfonía, monitores y un sistema de lazo de inducción para personas con discapacidad auditiva”.  

49 espectáculos desde enero hasta mayo

La temporada comenzará el 13 de enero con una original propuesta, un “Encuentro Conferencia”, producido por la Academia de las Artes Escénicas de España, “MEMORIA VIVA” Sagas sobre el escenario: Un legado vital y artístico único, protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo y Gemma Cuervo, una actividad creada para dejar patente el importante papel que tienen en la vida teatral española las sagas de intérpretes, con testimonios de enorme interés humano y artístico. Son sesiones abiertas al público para acercar el legado artístico de estas familias a sus espectadores. La entrada será libre hasta completar aforo 

El viernes 20 de enero llegará el teatro de la mano de Okapi Producciones con “Equus”, la puesta en escena de la famosa obra de Peter Shaffer, Protagonizada por dos reconocidos actores: Roberto Álvarez (conocido por series como Ana y los 7, Servir y Proteger, y que ha trabajado en 34 películas, 20 series y 24 obras teatrales) y Álex Villazán (Mejor actor revelación de la Unión de actores y Actrices por su papel en El curioso incidente del perro a medianoche, y conocido también por su trabajo en producciones como Caronte, Skam o Mientras dure la guerra). 

El sábado 28 de enero, más teatro, de la mano de Lantia Ecénica llega “El Peligro de las Buenas Compañías”, Interpretado por actores y actrices de primer orden: Carmen Conesa (ha participado en más de 30 obras teatrales, y ha sido reconocida con un premio a la mejor actriz de televisión y mejor interpretación revelación); Fernando Cayo (conocido por muchos por la serie La Casa de Papel, con más de 30 años de trabajo como actor); Oriol Tarrasón (conocido por la serie Los misterios de Laura) y Miriam Montilla (ha participado en series como Hospital Central o Cuéntame cómo pasó, y en películas como Familia o La Caja 507). 

El domingo 29 de enero será el turno para la música, que sorprendentemente llega de la mano de Silvia Marsó que debuta en la música en concierto con del Toro Blues Band y presenta: Silvia Marsó Blues & Roots.  

Febrero, marzo, abril y mayo serán meses intensos, repletos de propuestas, que se pueden consultar en www.culturalcala.es, e incluso adquirir las localidades.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.