Publicidad

Un túnel de luz de 12 metros con duendes, artesanos, proyecciones y actores que animarán el recorrido de los más pequeños

ALCALÁ DE HENARES/ 23 DICIEMBRE 2020/ La antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares abrirá sus puertas por primera vez estas Navidades para albergar la Fábrica de los Juguetes, un espacio de luz e ilusión donde los más pequeños podrán disfrutar viendo cómo los Reyes Magos se afanan en preparar los regalos que han pedido para que lleguen a sus casas en una de las noches más esperadas del año.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejala de Cultura, María Aranguren, han presentado hoy esta “novedosa iniciativa” que tanto los alcalaínos como quienes visiten la ciudad podrán disfrutar los días 2,3,4 y 5 de enero de forma gratuita. Para ello es necesario adquirir las entradas en la web de Cultura a partir del próximo 26 de diciembre, desde las 12.00 horas.

Publicidad
Fotografía: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Un túnel de luz de 12 metros con duendes y artesanos

A lo largo de un túnel de luz de 12 metros, los pequeños disfrutarán con la presencia de duendes, artesanos y compañías de teatro que amenizarán el recorrido. En ese pasadizo podemos encontrar zona de regalos, zona de gominolas, zona de peluches, un taller de madera real con un carpintero haciendo un pinocho en directo cual Gepeto, además de duendes, pajes, zona de nieve, proyecciones

La Fábrica de los Juguetes dispone de un espacio diáfano de 55 metros de largo por 20 metros de ancho repartido en tres pasillos de 50 x 6 metros. El aforo está limitado a 120 personas en cada pase de media hora de duración (en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas), para que las 7.000 personas que está previsto que la visiten lo hagan con todas las medidas de seguridad.

Las empresas Aqualia, Citelum, FCC y Liquas han querido participar patrocinando parte del evento. Además, hay que destacar que esta iniciativa navideña generará más de 30 empleos. Los juguetes utilizados en el evento serán donados a entidades locales.

Publicidad

“La Fábrica de los Juguetes será un espacio mágico donde los niños y no tan niños podrán disfrutar de una cabalgata diferente y especial. Es un espacio lleno de luz y color, de personajes fantásticos, de ilusión, de regalos… Y donde ningún niño se quedará sin su deseo más valioso en estas fechas: visitar a los Reyes Magos”, ha destacado Rodríguez en la presentación.

La visita a la fábrica concluye con los Reyes Magos, que esperarán en un escenario lleno de luz para que el último recuerdo de los pequeños sea mágico. “Es un evento ambicioso para un año tan particular como el que estamos viviendo que sin duda contribuirá a que los niños y niñas de Alcalá mantengan la ilusión propia de estos días previos a la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente”, ha concluido Javier Rodríguez.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.