Publicidad

El hasta ahora secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dimitido este martes de su cargo tras las presiones de los barones, líderes territoriales, diputados y senadores por la guerra abierta en el partido, según ha adelantado la SER.

Su cese había sido una de las peticiones que han reclamado con insistencia estos últimos días varios ‘barones’ y cargos territoriales del PP para taponar la crisis, sobre todo tras la guerra intenta entre la dirección del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado finalmente el próximo martes la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para celebrar el XX congreso nacional del partido, que tendrá carácter extraordinario, según han informado fuentes del partido.

En las últimas horas, numerosos cargos del núcleo duro de Pablo Casado han pedido públicamente la convocatoria de ese cónclave extraordinario, como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy, y han señalado que esa petición ya la trasladaron este martes en la reunión del comité de dirección, que se prolongó más de dos horas.

Cruce de acusaciones

La convocatoria de un Congreso extraordinario en el PP parecía estar cada día más cerca, sobre todo después de que, según ha trascendido, casi todos los presidentes autonómicos y regionales del PP coinciden en que Pablo Casado, líder del partido, debe marcharse y que se debe convocar cuanto antes el cónclave para poder dar solución a esta profunda crisis interna que atraviesa la formación.

Los presidentes del PP están manteniendo en las últimas horas un cruce frenético de llamadas y mensajes ante la sucesión de acontecimientos que se están produciendo y casi todo ellos miran al gallego Alberto Núñez Feijóo para que tome las riendas del partido

Feijóo no se ha postulado aún explícitamente, pero ha dejado la puerta abierta a dar ese paso al asegurar que el PP necesita «cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes» y que tomará «decisiones» en función de lo que le pida el partido. «Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos», ha apostillado.

Mientras tanto, cada vez más voces se suman en público y en privado al proyecto de Feijóo. Algunos de ellos creen que lo mejor sería ir a un congreso extraordinario con una candidatura única encabezada por el ‘barón’ gallego para evitar más fracturas internas y coser al partido.

La Fiscalía Anticorrupción abre investigación

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según han confirmado fuentes del Ministerio Público.

Hasta este martes, Anticorrupción ha estudiado las tres denuncias presentadas el viernes pasado por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid en las que se pedía se investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.