Más de 5,6 millones de personas ya tienen puesta la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

NACIONAL/ 7 MAYO 2021/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha apuntado que las «medidas» de las comunidades autónomas y la «responsabilidad» de los ciudadanos va a ser suficiente para controlar los contagios de COVID-19 tras el fin del estado de alarma este domingo 9 de mayo.

«Ahora mismo, las medidas disponibles y la responsabilidad de la población es suficiente para controlar los riesgos a los que estamos expuestos ahora», ha señalado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este jueves, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Publicidad

En cualquier caso, Simón ha recordado que «el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control». «Las medidas individuales se tienen que seguir aplicando  y las comunidades van a seguir aplicando muchas medidas que les permiten controlar la transmisión«, ha apuntado.

Publicidad

En este punto, ha insistido en que «hay herramientas suficientes para controlar la incidencia acumulada», pero ha reconocido que «no deja de ser una preocupación», aunque no ha ofrecido un pronóstico. «No porque no existan herramientas sino por una falsa percepción de lo que implica el fin del estado de alarma. No se puede descartar nada en cuanto a la evolución de la pandemia», ha precisado.

Vacunación en España

En España ya hay 5.696.827 personas con la pauta completa de vacunación; asimismo, a día de ayer, se han entregado 21.092.475 dosis y se han administrado 18.489.580 de las mismas. Además, el Ministerio de Sanidad, ha señalado que hoy se distribuyen entre las Comunidades Autónomas más de 300.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *