Publicidad

Fernando Simón, que ha regresado tras su baja por COIVD-19, ha señalado que pese al repunte “las tendencias son buenas”

NACIONAL/ 14 ABRIL 2020/ El Ministerio de Sanidad ha informado de 567 nuevas víctimas mortales en España en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento en la cifra de fallecimientos respecto al dato de este lunes, cuando se registraron 517.

En total, España acumula 18.056 fallecidos, 172.541 contagiados (3.045 en las últimas 24 horas, un incremento del 1,8% con respecto al lunes) y 67.504 recuperados, según los datos del Ministerio de Sanidad

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha vuelto a liderar el Comité Técnico este martes una vez recuperado tras pasar la Covid-19, ha destacado que, pese al leve incremento de fallecidos, la tendencia se mantiente a la baja, como en la última semana.

Las tendencias son buenas. Hay 3.045 nuevos casos, un 2% más, aunque aún no tenemos más curados que nuevos casos“, ha añadido Simón, que ha recalcald que “las UCI están mejor que la semana pasada, pero siguen bajo un alto estrés”.

UCIS y letalidad

En este sentido, ha subrayado que “se mantiene estable el número de camas utilizadas, pero es que se han aumentado mucho este número de camas en las últimas semanas”, por lo que ha querido mantener la cautela.

En cuanto a la letalidad del virus, Simón ha recalcado que “es complicada de valorar, porque no se sabrá hasta tener datos finales”, aunque afirma que “es muy parecida en los países europeos, sobre el 10%”.

España igual un poco más bajo que otros países. Nos sigue llamando la atención por la situación favorable Alemania, con un 2,3% de letalidad. Ojalá se mantenga y puedan sacar pecho con una letalidad inferior”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.