Publicidad

El exlehendakari y diputado socialista Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialita en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, según ha confirmado a través de un mensaje en la red social Twitter.

«Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso», ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal en el que está previsto que también aborden la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado.

López ha asegurado que trabajará «desde el diálogo» para alcanzar «acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país».

Pilar Alegría, portavoz nacional

Además, Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, será la portavoz a nivel nacional, ocupando el lugar de Felipe Sicilia. También Alegría ha compartido un mensaje a través de sus redes sociales para hacer oficial el anuncio.

«Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido. Gracias Felipe Sicilia por tu trabajo este tiempo», recoge la ministra en su cuenta.

Santos Cerdán continuará como secretario de Organización del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, seguirá en su puesto y será ratificado por el secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal que se celebra este sábado en medio de una remodelación en puestos clave del partido.

Cerdán continuará en su puesto, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva, a pesar de que algunas voces del partido daban por hecha su salida después de la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, después del conflicto interno entre ambos.

Cargos del PSOE esperan que los cambios de Sánchez sirvan para engrasar la relación con los socios

Varios cargos del PSOE esperan que los cambios en el partido que previsiblemente acometerá el secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal de este sábado, sirvan para engrasar las relaciones con los socios parlamentarios, que se antojan cada vez más complicadas de cara al final de la legislatura.

En este sentido, han señalado que el PSOE debe afrontar unas relaciones con los socios que ya han sido complicadas en los últimos meses –con las desavenencias con ERC y votaciones salvadas por la mínima– y que se volverán aún más difíciles, según apunta un destacado miembro de la Ejecutiva.

Así, indican que a medida que se vayan acercando las próximas elecciones cada grupo parlamentario se verá en la necesidad de marcar perfil propio y los acuerdos se volverán todavía más duros.

En esta misma línea, un veterano senador señala que la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general abre la puerta a cambios profundos en la Ejecutiva, más aún cuando se viene de un periodo parlamentario en el que las cosas se podían haber hecho mejor, según ha opinado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.