Publicidad

Los resultados de las simulaciones han sido sorprendentes

NACIONAL/ 18 JUNIO 2020/ Estudios recientes han mostrado que el nuevo coronavirus que causa COVID-19 puede sobrevivir en el tracto digestivo humano y aparecer en las heces de los infectados, lo que incrementa la posibilidad de que la enfermedad se transmita con el uso de inodoros.

Resultados de las simulaciones

Los investigadores han comprobado, mediante una simulación por computadora, que un inodoro con descarga de agua puede crear una nube de gotas de aerosol que contienen virus lo suficientemente grandes, extendidas y duraderas como para que otras personas puedan respirar las gotas.

Publicidad

La descarga de agua de los inodoros crea una gran cantidad de turbulencia, y la evidencia cualitativa sugiere que esto puede propagar bacterias y virus. No obstante, el público aún desconoce en gran medida esta vía de infección, ya que se han realizado pocos estudios cuantitativos para investigar este posible mecanismo.

Publicidad

Según publican los autores en la revista ‘Physics of Fluids’, los resultados de las simulaciones fueron sorprendentes. Cuando el agua se vierte en la taza del inodoro por un lado, golpea el lado opuesto, creando vórtices. Estos vórtices continúan hacia arriba en el aire sobre el tazón, llevando las gotas a una altura de casi un metro, donde pueden inhalarse o depositarse en las superficies.

Los autores del estudio han señalado que “uno puede prever que la velocidad será aún mayor cuando un inodoro se usa con frecuencia, como en el caso de un inodoro familiar durante un tiempo ocupado o un inodoro público que sirve a un área densamente poblada”

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.