Publicidad

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos garantizaría su acceso distribuyéndolas además a margen cero

NACIONAL/ 13 ABRIL 2020/ El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno.

En un comunicado, los farmacéuticos han advertido, no obstante, de que en este momento no hay mascarillas en las farmacias y han asegurado que a día de hoy no tienen información respecto al anuncio de que a finales de semana habrá disponibilidad de ellas.

Nos ofrecemos a garantizar su acceso -el de las mascarillas- en condiciones de igualdad a los 47 millones de españoles, distribuyéndolas a margen cero“, es decir, sin ninguna ganancia ni beneficio para la farmacia, en las condiciones y precio que fije el Gobierno, insisten.

Fernando Grande-Marlaska en la rueda de prensa de esta tarde.

Marlaska asegura el abastecimiento

Este ofrecimiento se produce después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya anunciado este lunes que a finales de esta semana no habrá “ningún problema de abastecimiento” de mascarillas.

Estas mascarillas, para la protección de la población frente al coronavirus, podrán encontrarse en las farmacias y en las tiendas abiertas al público.

Tal y como ha señalado, el Gobierno trabaja con fabricantes nacionales y con la importación de este material para que a finales de semana no existan problemas de abastecimiento. 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No dijo el gobierno que la primera mascarilla es gratis y a partir de la segunda si pagabas un precio impuesto por el gobierno que me parece muy cara 0,98 centimos por esa mascarilla para solo ocho horas de uso y la primera mascarilla la estan cobrando en Gran canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.