Publicidad

Así lo ha informado la compañía tras realizar el primer análisis del ensayo fase 3

NACIONAL/ 16 NOVIEMBRE 2020/ La empresa estadounidense Moderna ha anunciado que su vacuna experimental contra la Covid-19, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94,5%.

Así, desde la compañía han señalado que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, se ha basado en los casos de 95 voluntarios. Solo hubo cinco casos de infección por Covid-19 en los que recibieron la vacuna.

Publicidad

Como han adelantado desde la empresa, Moderna prevé producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental para finales de año. Según esta farmacéutica, la vacuna de Moderna costará 25 dólares (unos 21 euros). Se trata de la segunda farmacéutica que muestra resultados esperanzadores con su vacuna, después de la de Pfizer, cuya eficacia es del 90%, tal y como se informó la pasada semana.

La compañía solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en “las próximas semanas”.

Hay que recordar que la pasada semana Pfizer anunciaba que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Publicidad

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.